Estás Leyendo
Maridajes afrodisiacos que debes conocer

Maridajes afrodisiacos que debes conocer

Maridajes afrodisiacos, mujer y copa de vino | Wine & Grapes News

Maridajes afrodisiacos ¿te apetece probar? Aquí tienes cinco opciones

Maridajes afrodisiacos. Hay muchos que dicen que hay comidas y bebidas afrodisiacas. Algunos científicos, dicen que no. Pero, estas asociaciones ¿funcionan? Conozcamos algunas.

Desde tiempos remotos, en la historia de la humanidad, el hombre y la mujer han buscado (o encontrado) alimentos y bebidas que aumentan el deseo sexual. El vino ha sido por excelencia el desinhibidor más usado en todas las culturas. Ciertos alimentos, por sus contenidos o formas, son objeto de culto en la estimulación o de la propiciación sexual. A continuación, te proponemos unos ejemplos de maridaje afrodisíaco capaces de hacer dilatar las pupilas al más hedonista de los mortales.

Caviar & Vodka

Es el caviar por sí mismo un auténtico placer, pero si además lo combinamos con un buen vodka, el pulso se acelera y el calor recorre tu cuerpo. En España encontramos Riofrio, que es uno de los productores más importantes de este producto de lujo a nivel mundial. Una opción seductora para acompañar el caviar es el Vodka Beluga, pues sus toques ahumados se funden con la cremosidad del caviar en una larga sensación.

Shorpshire & Tokaji

Los aromas del queso aumentan el riego sanguíneo y contiene zinc por lo que también está dentro de nuestro grupo. Pero, si además elegimos un buen queso azul, el shorpshire de Cropwell Bishop, uno de los mejores quesos ingleses y lo maridamos con otro rey de los vinos llegado desde Hungria, el Tokaji, es una garantía. La opción elegida es el Château Dereszla Eszencia del 2000. Sus interminables aromas, su acidez y su dulzor lo convierten en uno de los mejores dulces del mundo.

Ostras & Chablis

Hemos llegado quizás al más clásico, pero no por ello menos efectivo. El maridaje con unas deliciosas y frescas ostras de la Costa Esmeralda en la Bretaña y un Billaud-Simon Chablis Grand Cru Vaudésir 2008. El alto contenido en zinc de la ostra fomenta la liberación de hormonas. La acidez de este Chardonnay de Borgoña versus la salinidad del mar produce una explosión de sabor y placer.

Fresas & Champagne

Icono del erotismo en la gastronomía, la fresa estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Su deliciosa acidez busca como compañero de viaje a un champagne, el más seductor de los vinos espumosos. Tomar un sorbo de Laurent Perrier Cuveé Rosé y morder una fresa produce un estimulante y delicioso escalofrío por la afinidad de sus sabores.

Ver También
Maridajes navideños resultones, ¡para triunfar!| Wine & Grapes News

Chocolate & PX

El cacao. Poderosa semilla que contiene fenilalanina y teobromina, sustancias que ayudan a combatir la fatiga. Estimulador de la serotonina y de las endorfinas. Es además delicioso y adictivo. Comer un chocolate Callebaut ya es una experiencia muy placentera de por sí, por lo que al añadir un complemento como un vino dulce nos aporta un extra de calorías, y de placer, y es un maridaje afrodisiaco por excelencia. El Selección de Robles 1927 encaja a la perfección con chocolates.

Ahora ponle la música que más “te ponga”, enciende las velas, apaga la luz y disfruta.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.