Estás Leyendo
Maridajes navideños resultones

Maridajes navideños resultones

Maridajes navideños resultones, ¡para triunfar!| Wine & Grapes News

Los maridajes navideños resultones para que triunfes estas fiestas

Maridajes navideños resultones, ¿te animas? Cuando escuchamos hablar de maridajes, a algunos les suena a muy complicado y a otros demasiado sencillo. Conozcamos algunas armonías no tan típicas y que se seguro, os van a gustar y sorprender

A pesar de todo lo que nos esta pasando, las cenas y comidas navideñas, con más o menos personas en la mesa, las vamos a hacer de una manera u otra. Algunos tienen el mismo menú todos los años, por tradición o por comodidad y, otros en cambio, tiran de imaginación y de tutoriales de cocina. Para todos ellos, os dejamos algunas sugerencias en maridaje.

LOS ENTRANTES

En la mesa puede aparecer de todo. Embutidos o quesos, aceitunas, anchoas, algunas latas de bivalvos, gambas, ostras, patés, canapés, chips…. De todo y en abundancia no sea que nos quedemos con hambre. Algunos un poco mas comedidos y minimalistas optan por un único entrante como podría ser un tartar de atún con guacamole y mahonesa de wasabi. Pues para las dos opciones os voy a recomendar un espumoso. Pero ni cava, ni prosseco, ni corpinnat, ni champagne… Un Pedro Ximenez de Montilla Moriles de Bodegas Robles. Si. Espumoso. No nos hemos equivocado. Por cierto, Pedro Ximenez y dulce no tienen porque estar unidos.

EL PESCADO

Aquí las tradiciones varían desde la lubina o dorada al horno pasando por los lomos de bacalao con muselina de ajo o la trucha asalmonada con cebollita, patata, un chorrito de vino, limón y chimpum. Hay quien prepara unas popietas de lenguado con falsa meuniere y patata violeta al vapor. Aquí la asociación podría ir en varios sentidos y casi siempre hacia el vino blanco. Pero no. ¿Qué tal un rosado? Sin romperse la camisa ni nada de eso. Podéis probar un Avaniel de Ribera del Duero con toda la frescura de un blanco y con toques de frutas del bosque propias de los tintos.

LA CARNE

Pavo. Pollo relleno. Ternasco. Redondo. Chuletón para los más campeones. Las opciones y tradiciones son muy extensas en este caso. Un rotí de cochinillo con jugo de naranja reducido en su grasa y alcaparrones fritos en mantequilla. Para las dos cosas ahora si que nos vamos a ir a un tinto pero podríamos jugar con más cosas. Finca Moncloa es una Tintilla de Rota poco convencional y con un enorme equilibrio entre calidez y estructura.

Ver También
principales-variedades-de-uva-nacionales-e-internacionales-wine-grapes

LOS POSTRES

Aquí la piña en almíbar y la comtessa triunfan por goleada, porque como “es fresquito” entra bien. Una torrija de brioche en dulce de leche con helado de tomillo. Y como no. Polvorones y turrón. De muchas cosas, pero especialmente de almendra. Tanto para el duro como para el blando, así como para los postres que hemos mencionado tenemos un acompañante un tanto especial. Sochu Kensho es una bebida destilada de arroz que se elabora en el Delta del Ebro y que encajará a la perfección. No os asustéis que su graduación no es muy alta, sin embargo, su recuerdo en boca es muy largo y agradable.

Los maridajes navideños resultones no se acaban aquí. A partir de las comidas y los gustos, podemos jugar con otras bebidas: cervezas, kombuchas, hidromiel, sake, sidra, destilados, aguas, cocteles… las opciones son tan grandes como tu capacidad de imaginar y tus ganas de experimentar. Bon Appétit.

Ver comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.