Estás Leyendo
Maridajes por menos de 5 euros

Maridajes por menos de 5 euros

Maridajes por menos de 5 euros, real y recomendable | Wine & Grapes

Maridajes por menos de 5 euros: buenos alimentos y buen vino por poco dinero

Maridajes por menos de 5 euros. Pues sí. Lo has leído bien. Podemos hacernos una rica comida y acompañarla con un vino de cinco euros y, además, sin salir de casa, que es recomendado hoy en día.

Si una cosa hemos aprendido de toda esta situación es que, no hace falta derrochar un pastizal para comer y beber bien. Tener un poco más de tiempo para analizar los productos y sus calidades nos ha hecho tener más criterio y no siempre esto tiene que ir asociado a gastar más dinero.

Muchas veces las cosas sencillas que cocinamos en casa son repetitivas, pero, como todos nos hemos convertido en unos y unas “cocinillas” con el confinamiento, las variaciones se han multiplicado exponencialmente. Si os parece, os vamos a nombrar unos cuantos platos “de ir por casa” con algunos vinos de precio muy asequible y que están ricos. Los podréis encontrar en cadenas de supermercados muy conocidas.

Endivias con quinoa, mejillones en escabeche y queso fresco

Pues no tenemos mucho que explicar aquí, cogemos unas “barquitas” de endivia, unas cucharadas de quinoa, un par de mejillones de lata y daditos de queso fresco. Lo vamos a maridar con Scheurebe Riesling un vino alemán fresco que no llega a los 2 €.

Espirales de pasta con salmón y crema de salsa de ostras

Cocemos la pasta y mientras se hace, cortamos tiritas de salmón ahumado. Ponemos en un bol crema de leche, un par de cucharadas de salsa de ostras, sal y pimienta. Mezclamos en frío, añadimos el salmón y la pasta enfriada. Lo acompañaremos con Sandara Bobal un divertido vino rosado de Valencia con burbujitas y muy fácil de beber por menos de 4 €.

Ver También
el-top-ten-de-sumilleres-de-los-restaurantes-espanoles-actuales

Pechugas de pollo rebozadas con panko, chili dulce y arroz salteado con soja y sésamo

Oye que esto es muy fácil. Pechuga de pollo, lo rebozamos con panko o pan rallado normal. Mientras hervimos arroz, Lo escurrimos y lo salteamos con aceite de sésamo, soja y le añadimos unas semillas de sésamo negro. Lo vamos a maridar con Casa de la Ermita Monastrell de la D.O. Jumilla

Obviamente, podríamos continuar con infinidad de platos y con infinidad de vinos para acompañarlos. Pero quizás, lo mejor de todo esto es que puedas ser tú, tu propio sommelier, y experimentar tanto en la cocina como en los lineales de los supermercados, ya que muchas veces puedes encontrar verdaderas sorpresas, para hacer maridajes por menos de 5 euros.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.