Estás Leyendo
Mejor Bodega del Nuevo Mundo

Mejor Bodega del Nuevo Mundo

la-mejor-bodega-del-nuevo-mundo-esta-en-argentina-wine-grapes

La mejor bodega del Nuevo Mundo, Bodega Trapiche de Mendoza, Argentina

La Mejor Bodega del Nuevo Mundo 2020 es la Bodega Trapiche de Mendoza, Argentina, según la prestigiosa publicación Wine Enthusiast. Este reconocimiento es la culminación a más de cien años de buen trabajo. Trabajo basado en la lucha por la tierra y, al mismo tiempo, en la innovación para mejorar y conseguir así la máxima calidad.

Trapiche es una bodega centenaria que está situada a los pies de la cordillera de los Andes, en Mendoza, República Argentina. Desde sus inicios, allá por 1912, su idea principal era seguir el camino del entendimiento con la tierra. Pero también, incluyendo el soporte de las tecnologías más punteras al mismo tiempo. Por eso, Bodega Trapiche es una bodega de referencia en su país y en el resto del mundo, ya que ha sido premiada internacionalmente en muchas ocasiones.

Los vinos de Bodega Trapiche son de los primeros vinos con influencia del océano Pacífico, los llamados Costa&Pampa. Así que, estos nuevos vinos, aunque parezcan imposibles en un país joven como Argentina, resultan frescos y delicados. Y, ¿Como ha conseguido esta bodega unos vinos así en un clima frío y seco? Pues utilizando sistemas de riego adecuados y efectivos, para conseguir reflejar el origen de una tierra única.

Algunos de sus vinos

Perfiles Textura Fina: Un Malbec fresco, suave y afrutado. Nace en suelos arcillosos y finos.

Perfiles Grava: Su origen es un suelo de arena rocosa, por eso sus raíces son largas y profundas. La variedad Cabernet Sauvignon le da expresividad y suavidad.

Perfiles Calcáreo: Toma su nombre de esa tierra áspera que le da a la planta una gran resistencia. También de uva Malbec, es un vino equilibrado pero muy vigoroso.

Ver También
navidades-diferentes-pero-sin-perder-la-tradicion-wine-grapes-news
Navidades diferentes, ¡atrévete!

La Mejor Bodega del Nuevo Mundo, no es solo todo lo que ya hemos comentado, también ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar del “Espacio Trapiche“. Se trata de un restaurante diferente y especial, con una magnífica cocina basada en los productos de proximidad kilómetro 0. También es un lugar integrado absolutamente en la naturaleza, ya que al mismo tiempo que se disfruta de sus estupendos platos, los ojos se alimentan de una preciosa vista.

El acto de entrega del premio a Mejor Bodega del Nuevo Mundo, tuvo lugar el pasado día 27 de enero en el Palace of Wine Arts de la ciudad de San Francisco.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.