Estás Leyendo
MO Salinas Monastrell

MO Salinas Monastrell

MO Salinas Monastrell, imagen botella| Wine & Grapes News

MO Salinas Monastrell, un vino con cuerpo, abierto y fresco

MO Salinas Monastrell, Denominación de Origen Alicante. No es la primera vez que en Wine & Grapes News destacamos un vino elaborado con la variedad Monastrell. Hoy os hablamos del vino de este vino tinto joven que nació de la unión de tres variedades: Monastrell, Cabernet Sauvignon y Garnacha Tintorera, también conocida como Alicante Bouschet. Cada una de estas variedades aporta un valor distinto, lo que consigue un magnífico resultado.

  • La uva Monastrell aporta modernidad, potencia, graduación alcohólica y elevados taninos. También le da estructura y equilibrio.
  • La Garnacha Tintorera aporta al vino un fuerte e intenso color rojo, lo hace gustoso y le da cuerpo.
  • Finalmente, la Cabernet Sauvignon lo suaviza, dándole elegancia y sedosidad. Lo redondea y también lo hace más complejo.

Así que podemos decir que este vino, es el fruto de un buen trabajo del equipo de enología de Bodegas Sierra Salinas, en Villena, Alicante. Y, de su cuidado y mimo, a la hora de elegir estructurar el coupage. Aunque sea algo habitual, vamos que estamos acostumbrados, pero vale la pena destacar a los enólogos y las enólogas, que tan magnífico trabajo realizan a diario.

Cata

A la vista presenta un color rojo fuerte y brillante. En nariz destacan primero los aromas a frutas negras y rojas bien maduras. A continuación, se perciben toques de flores, como la violeta y ligero recuerdo al pimiento rojo. Tiene potencia y personalidad, es estructurado y de gran equilibrio. Su paso por boca es sedoso, abierto y fresco, dejando un final persistente y agradable.

Ver También
Maridajes navideños resultones, ¡para triunfar!| Wine & Grapes News

Maridaje

Un muy buen maridaje será tomarlo con diferentes tipos de carne. Carnes rojas a la brasa o estofadas, cordero y conejo. Las pastas, en especial los canelones, quedarán estupendos con el MO Salinas Monastrell. Pero si lo tomas con unas tapas sabrosas y algún queso curado, tipo de oveja, por ejemplo, será una delicia. ¡Anímate a tomarlo, no te arrepentirás!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.