Estás Leyendo
Most 2021: cine y vino

Most 2021: cine y vino

Most 2021, mujer con vestido rojo, copa de vino tinto, pastel y teléfono | Wine & Grapes News

Most 2021: el festival de cine y vino celebra su décima edición

Most 2021, el Festival Internacional de Cine del Vino de Cataluña, celebra este año su 10ª edición. Entre el 3 y el 13 de junio en el Penedès y el 18 el 20 en el Priorat, el festival llevará, a dos de las principales regiones vitivinícolas catalanas, 41 trabajos representando las últimas novedades del cine del vino.

La celebración de este décimo aniversario se ha hecho esperar, ya que el festival estaba programado para el pasado noviembre. La situación sanitaria obligó a la organización a posponer la celebración del Most, por eso afrontan la llegada de este mes de junio con mayor ilusión si cabe.

Fuente: Most Festival web oficial

En Wine & Grapes News te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar del Most, el festival de cine y vino.

Programa

Los 41 títulos que forman el programa del Most compiten en la sección ‘Collita del Most’, e incluyen 14 documentales, 10 ficciones y 17 spots. Proceden de hasta 9 países diferentes, como Francia, Estados Unidos, Argentina o Croacia. Cabe destacar que la mayoría son trabajos españoles, siendo un 42% del total procedentes de Cataluña.

Algunos de los títulos más esperados forman parte de la categoría ‘Gran Reserva’, una selección de obras internacionales premiadas en prestigiosos festivales de cine como los de Berlín y Venecia. Entre ellos, La vida de los demás del iraní Mohammad Rasoulof y La mujer del espía del director japonés Kiyoshi Kurosawa. Destaca el estreno de El ventre del mar, el último trabajo del mallorquín Agustí Villaronga, ganador de varios premios Goya con su alabada película Pa negre.

Fuente: Most Festival web oficial

Uno de los alicientes principales de este festival tan particular es que las obras se proyectan en las bodegas de los municipios participantes. En diferentes pueblos y ciudades del Penedès y del Priorat, el mundo del cine y el del vino se fusionan para ofrecer una experiencia única. Además, el programa del Most se complementa con actividades como catas y eventos educativos, ¡y hasta cuenta con la participación de los mejores restaurantes de la zona con el Menú Most!

Traspasando fronteras

Fuente: Most Festival web oficial

Una de las novedades más importantes de este año, ha sido la celebración de Most al Sur. El festival ha exportado su sello de calidad y su pasión por el vino y el cine, a dos de los países más destacados por su tradición vitivinícola como son Argentina y Uruguay. Entre el 17 y el 31 de marzo, se llevó a cabo la proyección de una selección de títulos del Most en la ciudad argentina de Mendoza y en la capital uruguaya, Montevideo.

Ver También
Regalos para padres amantes del vino | Wine & Grapes News

Con el inicio de esta colaboración transatlántica, la organización del Most pretende estrechar lazos entre las regiones productoras de vino de Cataluña y Latinoamérica, tendiendo puentes entre culturas a través del vino. Además, es una gran herramienta de promoción para dar a conocer tanto el cine como el vino de las respectivas regiones.

Para abrir boca…

En las próximas semanas el festival Most anunciará su programación completa y pondrá a la venta las entradas para sus actividades. Podrás encontrar toda la información en su web.

Si no puedes esperar a ver lo que te ofrece el Festival Internacional de Cine del Vino o si no podrás desplazarte al Penedès o al Priorat este próximo junio, no te preocupes. Puedes disfrutar de una selección de los mejores títulos del Most 2021 en la plataforma Filmin. ¡A disfrutar del buen cine y el buen vino!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.