Estás Leyendo
Mostra de Vins i Caves

Mostra de Vins i Caves

la-mostra-de-vins-i-caves-un-evento-a-tener-en-cuenta

39 Mostra de Vins i Caves de Catalunya

Vuelve la Mostra de Vins i Caves de Catalunya. Teresa Jordà, consejera de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentación de la Generalitat, la presentó el viernes pasado en rueda de prensa en la ciudad de Barcelona. La consejera remarcó la importancia de conseguir que el vino catalán tenga un papel clave para conseguir un mayor consumo.

Los días 20 al 24 de septiembre, se celebrará la 39 edición de la Mostra de Vins i Caves de Cata de Catalunya. En la muestra, participarán 44 bodegas pertenecientes a todas las denominaciones de origen catalanas. Y en ella se quieren dar a conocer la viña, la bodega, la sabiduría de los viticultores, de los enólogos, elaboradores, sumilleres, pero también personas que hacen del vino, una obra de arte.

Por eso, el lema de la muestra de este año es “Mai en va, sempre amb vi”, que significa “Nunca en vano, siempre con vino”. Con ello están diciendo que en cada botella de vino hay mucho más que un precioso y gustoso líquido, hay un esfuerzo, una historia, pero sobre todo hay,  personas que entregan una parte de ellas mismas. Y eso es algo que se quiere transmitir, ya que es un reconocimiento al trabajo bien hecho.

Fiesta mayor

La Mostra de Vins i Caves de Catalunya se realizará durante las fiestas de la Mercè, lo que le da un plus de fuerza al evento. Pero si además, sumamos que la localización se ubica en el barrio de Sant Antoni, uno de los más activos de Barcelona actualmente, y  junto al emblemático mercado que lleva el mismo nombre, ¡ya le otorga un atractivo irresistible! Una de las actividades de las que se podrán disfrutar es un Escape Room de la DO Cat.

Ver También
barometro-del-enoturismo-en-espana-una-buena-herramienta

También se presentará el Most Festival, el festival del cine del vino, que tendrá lugar el próximo noviembre en Vilafranca del Penedés. Tampoco se descuida la parte social, ya que se podrá participar en el “Tast Vi per Vida”, el objetivo del cual es recoger fondos para la investigación  en cáncer del Institut de Recerca Biomédica de Barcelona. Por todo ello, valdrá mucho la pena asistir a la 39ª Mostra de Vins i Caves.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.