Estás Leyendo
NABAL RESERVA 2015

NABAL RESERVA 2015

NABAL RESERVA 2015, imagen botella | Wine & Grapes News

NABAL RESERVA 2015 SELECCIÓN DE LA FAMILIA, elegido como uno de los 50 mejores vinos en Canadá

El vino NABAL RESERVA 2015, elaborado por Bodegas Nabal, ha obtenido 92 puntos en el concurso Sélections Mondiales Des Vins celebrado en Quebec, puntuación que le ha llevado a formar parte del “Top 50” en el ranking que cada año publica el prestigioso certamen

Nabal Reserva 2015 Selección de la Familia ha sido reconocido como uno de los cincuenta mejores vinos en el concurso Sélections Mondiales Des Vins. El certamen, que este año celebraba su octava edición, tuvo lugar del 14 al 20 de septiembre en Quebec y está considerado como el concurso de vino más grande y uno de los más prestigiosos de Norteamérica, siendo el más influyente de Canadá en este sector.

Nabal Reserva 2015, obra del enólogo Oscar Navarro, es un monovarietal 100% tempranillo. Las parcelas de las que provienen sus uvas se encuentran a una altitud de 880 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una selección de sus viñedos más antiguos, con una edad media de las cepas de 70 años.  Tras un cuidado proceso de elaboración, con controles diarios de calidad, el vino permanece durante 20 meses en barricas nuevas de roble francés de los bosques de Allier y Vosges, con tostados medios y ligeros.

En la última edición del Concurso participaron más de 2.160 vinos de 33 países de todo el mundo. En esta edición, además del Reserva de Bodegas Nabal que obtuvo 92 puntos, sólo otros 8 vinos españoles han conseguido entrar en el ranking de los 50 mejores vinos. Canadá importa el 60% del vino que consume, siendo el séptimo país que más vino por volumen importa en el mundo, convirtiéndolo en un atractivo destino de exportación para las bodegas.

Ver También
El singular regalo de Izadi, botella de vino El Regalo | Wine & Grapes News

Bodegas Nabal es fruto de la pasión y el respeto por vino de la Familia Navarro Balbás. La bodega está situada en el término de Gumiel de Izán, en el corazón de la Ribera del Duero, donde se encuentran uno de los mejores viñedos de toda la ribera y está considerada como una de las más modernas de Europa.

Wine & Grapes News felicita a todo el equipo de Bodegas Nabal por este premio a su vino NABAL RESERVA 2015 SELECCIÓN DE FAMILIA.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.