Estás Leyendo
Nueva DO de espumosos del Penedès

Nueva DO de espumosos del Penedès

una-nueva-do-para-los-espumosos-wine-grapes-news

La nueva DO genera un enfrentamiento con el Consejo Regulador del Cava

Esta nueva DO, que de momento es solo un proyecto, nace de los grupos Corpinnat y Clàssic Penedès. Estas dos marcas, dejaron hace tiempo de formar parte de la denominación de origen Cava. Clàssic Penedès, está formado por 19 bodegas y Corpinnat agrupa 9 bodegas. Estos dos grupos, que están amparados bajo la denominación de origen Penedès, llevan meses realizando discretas negociaciones, sobre la posibilidad de crear una nueva denominación. No obstante, aclaran, que todavía no hay nada en firme ni definitivo. Tampoco no se fijado ninguna fecha para que lo sea, a pesar de que remarcan, que existe entre ellos una gran sintonía.

Por lo tanto, esta DO estaría compuesta por 28 bodegas, 19 de Clàssic Penedès y 9 de Corpinnat, aunque las dos marcas seguirían manteniendo sus propios reglamentos. Según sus propias fuentes, esta nueva agrupación serviría para realzar y dar mayor prestigio a los vinos espumosos del Penedès. Reconocen que tienen líneas de trabajo que son comunes. Como por ejemplo: además de formar parte del mismo territorio, la uva que utilizan es totalmente ecológica, y también que el tiempo de crianza de sus vinos es, de un mínimo de 15 meses. Además, sería la primera DO 100% ecológica de España.

Enfrentamiento

La opinión desde la DO Cava es otra muy distinta. De hecho, más bien se consideraría esta nueva DO, si finalmente se hace realidad, como una competencia desleal, ya que el Consejo Regulador del Cava, acusa a Corpinnat y Clàssic Penedès de querer suplantar la DO Cava, con respecto a las 28 bodegas que forman parte de las mismas. Sobretodo destacan que sea justamente en este momento, cuando la DO Cava está llevando a cabo una intensa renovación, y uno de los motivos a que se debe dicha renovación, justamente, es para atender a las nuevas necesidades de estas mismas bodegas, sin descuidar al resto de las otras bodegas que forman parte del sector vino espumoso.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.