Estás Leyendo
Nuevas categorías en la DOQ Priorat

Nuevas categorías en la DOQ Priorat

Conoce las nuevas categorías de la DOQ Priorat

Las nuevas categorías creadas por la DOQ Priorat se engloban bajo el título Els Noms de la Terra

Esta nueva clasificación es un proyecto pionero en España, que crea cinco nuevas categorías bajo el nombre genérico de “Els Noms de la Terra”. La iniciativa de ampliación de categorías en la DOQ Priorat, nace con el objetivo de destacar tres valores singulares y propios de los vinos de la denominación de origen: la transparencia, la humildad y la recuperación de la propia esencia.

Según palabras de Sal.lustià Àlvarez, presidente de la DOQ Priorat, el proyecto pone en valor “la singularidad de un territorio, destacando 459 parajes además de las viñas singulares y viejas”. Para esta nueva clasificación, el Consejo Regulador ha hecho una labor de identificación de todas las parcelas vinícolas del Priorat. Con esta ampliación de categorías, se garantiza que cada uva sea de la viña correspondiente, para así regular cada vino según la clasificación correspondiente.

Els Noms de la Terra tiene pues, la siguiente clasificación:

Vi de la DOQ Priorat: Engloba la parte vinícola genérica y más típicamente de la propia DOQ

Vi de Paratge: Muy unido a la orografía y la geología de un microclima muy concreto

Vi de Vila: Refleja la esencia del paisaje de una villa y sus diferentes zonas vitícolas

Vinya Classificada: Corresponde a una producción muy delimitada, con valor muy excepcional. Su embotellado se realizará siempre aparte

Ver También
Ribeiro-Son-de-Vino-el-mas-esperado-encuentro-entre-vino-y-música

Gran Vinya Classificada: Aquí se trata de mantener viva la tradición, consiguiendo así muestras, que serán escasas pero muy valiosas,  y de una calidad histórica natural preservando e interpretando zonas muy exclusivas

Con esta nueva clasificación, el Consell Regulador de la Denominació d’Origen Qualificada  Priorat, ha conseguido identificar todas las parcelas cultivadas que conforman dicha denominación, consiguiendo así garantizar el origen de toda la uva que se produce en este pequeño y variado territorio.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.