Estás Leyendo
Nuevos aranceles de EEUU sobre el vino

Nuevos aranceles de EEUU sobre el vino

los-nuevos-aranceles-causan-alarma-en-el-sector-del-vino-europeo

Los nuevos aranceles a los vinos europeos, considerados abusivos por el sector

Los nuevos aranceles aplicables a algunos productos europeos, anunciados por el presidente de Estados Unidos, afectarán a la exportación de vino español en aquel país, concretamente a los vinos tranquilos con menos de 14% de graduación alcohólica, ya que los vinos espumosos o generosos no están incluidos. Este nuevo impuesto, que se aplicará a partir del próximo 18 de octubre, será del 25%.

España es uno de los países afectados por estos nuevos aranceles, aunque también lo serán Francia, Italia y Reino Unido. Con todo esto se ha generado una gran alarma, ya que para todos estos países, los Estados Unidos son un mercado muy importante. Por ejemplo, en España quedarán afectadas unas ventas de vino por un valor aproximado de 240 millones de euros.

¿A qué se debe un incremento tan alto?

Estos nuevos aranceles no tienen nada que ver con el sector vitivinícola. Porque, en realidad, es una represalia por la decisión de la Unión Europea de conceder unas ayudas a Airbus, las cuales van en perjuicio de Boeing. Donald Trump tomó esta decisión cuando tuvo el respaldo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que dictaminó que las mencionadas ayudas eran ilegales.

La Federación Española del Vino (FEV), pide al gobierno español, así como también al estamento europeo correspondiente, buscar una solución negociada con EEUU. La FEV considera que no tiene sentido que, por luchas en las que España como país no interviene para nada, tenga que sufrir esta represalia. Y no es solo el vino el único producto español afectado, ya que el aceite y también el queso, sufrirán este nuevo impuesto.

Ver También
musica-solidaria-os-joves-de-codax-wine-grapes-news
Os Xoves de Códax, festivales de música solidaria

No obstante todo esto, ya hay alguna voz importante del sector, como Bodegas Protos, que asegura que seguirá apostando por el mercado de Estados Unidos. Desde esta bodega consideran que en el mundo del vino, una marca tiene un recorrido muy largo, que es un trabajo a largo plazo. Así que piensan que el esfuerzo invertido no se puede despreciar por estos nuevos aranceles, por injustos que sean.

Ver comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.