Estás Leyendo
Oro de Castilla Verdejo

Oro de Castilla Verdejo

Oro de Castilla Verdejo 2020, imagen botella de vino blanco | Wine & Grapes News

Oro de Castilla Verdejo 2020, un vino blanco untuoso  

El Oro de Castilla Verdejo 2020, D.O. Rueda, de Bodega Hermanos del Villar, es nuestro vino recomendado de hoy. Hablamos de un vino blanco elegante y complejo, con mucha clase. Es elegante por dentro y por fuera, de tal manera que, con solo mirarlo ya te cautiva, pero es cuando lo pruebas que te conquista del todo.

Tiene las características de los vinos monovarietales de la variedad verdejo, es suave, fresco, con una gran potencia aromática y una fuerte carga floral. La cualidad de suave transparencia que tiene esta uva la hereda este vino, consiguiendo un suave color amarillo con destellos de hierba verde. Y, es ese punto herbáceo, el que da a este excelente vino ese toque amargo que distingue a los vinos verdejos de la Denominación de Origen Rueda. ¡Vamos, que es un inmenso placer tomarlo!

La prestigiosa Guia Peñín le otorga 91 puntos y lo incluye en su lista de vinos excelentes ¿Hace falta que digamos algo más para justificar por qué recomendamos este vino? Pues podemos decir que es un vino en el que descubres el trabajo bien hecho de esta bodega familiar situada en la localidad de Rueda. Empezando por la correcta elección de la uva, continuando con el cuidadoso trabajo en bodega y finalizando con la elegante botella. Pero, por si esto fuera poco, también tiene una excelente relación calidad/precio ¿quieres más motivos para tomar el Oro de Castilla Verdejo 2020?

Cata

En la fase visual ya dijimos que aparece con un color amarillo muy suave con destellos verdes. La fruta blanca madura aparece en el olfato enseguida y continua con las sensaciones cítricas, tan naturales en el vino verdejo. Fresco y frutal, es goloso en boca dejando un largo final.

Ver También
Bodega en casa, estantería con botellas | Wine & Grapes News

Maridaje

Y ¿con que lo acompañamos? Ya comentamos antes es ideal como copa, pero también como aperitivo es un gusto. Ensaladas con toques exóticos, pescados azules, mariscos, pescados a la plancha sin demasiada elaboración y hasta el sushi mejora con el vino Oro de Castilla Verdejo 2020. ¿Qué esperas para probarlo?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.