Estás Leyendo
Os Xoves de Códax, festivales de música solidaria

Os Xoves de Códax, festivales de música solidaria

musica-solidaria-os-joves-de-codax-wine-grapes-news

Os Xoves de Códax cierra su octava edición con gran éxito

Os Xoves de Códax, el ciclo musical solidario de Bodegas Martín Códax,  ha recaudado más de 150.000 euros en las ocho ediciones que se ha realizado. El pasado 13 de septiembre, Bodegas Martín Códax entregó de manos de su presidente, Xoán Allegue, de la recaudación total de este ciclo a las siguientes asociaciones sociales escogidas por la bodega: Cáritas Arousa, Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG), Asociación Familias Azules, Asociación Juan XXIII, Fundación Niños, Asociación Española de la Enfermedad de Behçet, ACCEM y Aldeas Infantiles SOS Galicia.

Xoán Allegue, en nombre de Bodegas Martin Códax, agradeció la acogida del ciclo musical solidario a todas las personas, que han ido asistiendo, a los conciertos celebrados.  Destacó que, esta y otras actividades de la bodega, quieren ser espejo del compromiso de  la sociedad gallega, sobretodo comparte la filosofía de colaboración que se refleja en las asociaciones mencionadas, que en definitiva son las mismas por las que se rige Bodegas Martí Códax, y que buscan conseguir un mundo mejor.

Acto de entrega

El pasado día 13 de septiembre, se hizo entrega del total de la recaudación de toda la serie de conciertos de Os Xoves de Códax, que ascendía a 150.000 euros. De este total, 40.000 euros corresponden a  los conciertos celebrados a lo largo de este año. El ciclo de este año reunió, tanto a artistas gallegos como artistas internacionales. Fueron siete conciertos abiertos  y uno privado solo para los socios de la bodega. Aunque todos ellos unieron cultura y música, con lo que no decepcionaron a nadie, ya que fueron de una gran variedad.

Ver También
covid-19-y-vino-el-futuro-del-sector-wine-grapes-news
Covid-19 y vino, ¿y después qué?

En la entrega de la recaudación estuvieron presentes, Francisco Fernández Rodríguez, director de Cáritas Aurosa; Eugenia Amoedo Lusquiños, de ASANOG; Diana Bernárdez Codesada, de Familias Azules; María Carmen Puga Pereiro, vicepresidenta de Asociación Juan XXIII; Roberto Antón Santiago, coordinador del Programa de Atención Familiar de la Fundación Niños; Manuela López Gómez, presidenta de la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet; Cristina Ucieda, de ACCEM en Coruña; y Manuel Thomas Carranza del Pozo, de Fondos de Aldeas Infantiles SOS Galicia. Cualquier actividad solidaria es siempre loable y necesaria, por tanto felicidades a Bodegas Marín Códex por Os Xoves de Códax.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.