Estás Leyendo
Pagos de Araiz Crianza 2017

Pagos de Araiz Crianza 2017

Pago de Araiz Crianza 2017, imagen de botella | Wine & Grapes News

El Pagos de Araiz Crianza 2017 es un vino tinto Denominación de Origen Navarra

Pagos de Araiz Crianza 2017, D.O. Navarra, es un vino tinto que resulta de la magnífica unión de cuatro variedades clásicas: Tempranillo, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon. Tiene la precisa y justa proporción para conseguir un vino de gran calidad, con cuerpo y presencia, ¡con una personalidad muy navarra vamos!

Cuando lo probamos nos gustó enseguida. Tiene un gran potencial de sabores que ofrece al paladar. Descubrimos aromas a frutas rojas bien maduras, pero con el recuerdo a madera que adquirió con su paso por una barrica de roble.

En la localidad de Olite, que tiene un bonito castillo medieval, encontramos Bodegas Pagos de Araiz. Esta bodega forma parte del grupo Masaveu Bodegas, que goza de un reconocido prestigio. Elabora muy buenos vinos de forma tradicional, como nuestro recomendado de hoy, un vino tinto con Denominación de Origen Navarra, que refleja la personalidad de esa magnífica tierra.

Cata

En la fase visual muestra un brillante color rojo cereza picota, muy intenso. En lo que respecta a la parte olfativa, destacan las frutas rojas y negras bien maduradas, como grosellas y arándanos. También ligeros toques a tabaco y ahumados. En paladar es un vino con un buen equilibrio, resulta redondo y elegante, dejando un largo y gustoso final.

Ver También
Top diez vinos que puedes regalar o regalarte | Wine & Grapes News

Maridaje

Combinar este vino con quesos curados resulta una pura delicia. Y si, además, nos decidimos por quesos del valle del Roncal, Navarra, con Denominación de Origen Idiazábal, ¡el disfrute es la excelencia! Pero claro, los platos de carne de ternera mejorarán con Pagos de Araiz Crianza 2017, tanto guisadas como en asados. Aunque queremos destacar aquí que maridarlo con chistorra navarra será un acierto seguro para los amantes de este apreciado embutido. Como se puede ver, este es un vino altamente recomendable, ¡así que solo queda disfrutarlo!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.