Estás Leyendo
Pasión de Bobal Rosado

Pasión de Bobal Rosado

Pasión de Bobal Rosado, Imagen botella | Wine & Grapes News

Pasión de Bobal Rosado 2020 de Bodega Sierra Norte

Pasión de Bobal Rosado 2020 D.O. Utiel Requena. Si, pudiera parecer que ya no es momento de tomar vino rosado… pero como contra gustos dicen que no hay nada escrito, pues eso. Además, con las buenas temperaturas que tenemos todavía, sigue apeteciendo alargar la ilusión del buen tiempo tomando un vino rosado fresco, elegante y muy aromático. Como el vino del que hablamos hoy.

El vino Pasión de Bobal Rosado es un monovarietal de cultivo ecológico, ya que es 100% variedad Bobal. Esta uva tinta es la más representativa de la Denominación de Origen Utiel Requena y con ella se hacen vinos tintos y rosados, como este del que hablamos hoy. La bodega origen de este rosado es Sierra Norte. La encontramos en Camporrobles, en plena comarca Utiel-Requena. Junto al mar Mediterráneo, las viñas crecen en suelos secos pero suavizados, justamente, por los vientos marinos que atemperan y humedecen el ambiente.

Sabemos que los viñedos que viven en climatologías extremas originan uvas de excelente calidad con las que se elaboran muy buenos vinos. Y, uno de ellos, es el Bobal Rosado, nuestro vino recomendado de hoy.

Cata

Tiene un atractivo color rosa claro con destellos de color lila brillante. En nariz llegan intensos aromas a fruta roja, como la cereza y la grosella. También destacan sutiles aromas a flores, como la rosa. En la boca es de un gran equilibrio, fresco y redondo, abierto y pleno. El postgusto es largo y muy agradable.

Ver También
Montepedriza 2019, imagen botella de vino | Wine & Grapes News

Maridaje

Y ¿con qué maridamos el Pasión de Bobal Rosado 2020? Pues de entrada con platos de suaves sabores, como las ensaladas variadas, pescados azules, tanto ahumados como a la brasa, sardinas, salmón. Carnes blancas de ave también son una buena opción. Pero si tenemos ganas de probar de manera un poco más “arriesgada”, embutidos y quesos curados con este vino resultarán una sorpresa agradable y diferente. ¿Con que lo maridarías tu?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.