Estás Leyendo
Previsión de producción vinícola 2019/20

Previsión de producción vinícola 2019/20

prevision-de-produccion-vinicola-en-2018-19-segun-informe-de-la-ce

La estimación de producción vinícola para este año según la CE

Previsión de producción vinícola de la CE: el pasado 27 de septiembre, la Comunidad Europea ha emitido una estimación sobre la producción vitivinícola en la UE, según este informe se producirá 161,3 millones de hectolitros en 2019-20. Si esto es así, el resultado sería de un descenso del 15% sobre la campaña anterior, aunque como esta fue muy elevada, 189,13 Mhl, realmente en lo que ocurre este año es que se vuelve a la normalidad de los anteriores. Así que, si se toma como referencia la media de los últimos años, que fue de 161,30 Mhl entre vino y mosto, la variación solo sería del 4%.

Si nos ceñimos a España, la CE tiene una estimación de producción vitivinícola de 40 millones de hectolitros, con lo que comportaría que el descenso con respecto al 2018/19 sería de un 19%. Significaría que sería el país, de entre los primeros productores de la Unión Europea, el que sufriría un mayor descenso. Aunque siempre se ha de tener en cuenta que se está hablando de estimación y no de resultado definitivo.

Con respecto a la previsión de producción vinícola en Italia y Francia, los países mayores productores de vino europeos, también las cantidades de sus campañas serán inferiores, aunque siempre seguirán por encima de la producción española. Entonces, y según las mencionadas previsiones, Italia producirá 46,14 Mhl (-17%) y en Francia serían 43,4 Mhl (-13%)

Los tres primeros países productores de vino de la UE, por orden de mayor a menor Italia, Francia y España, representan más del 80% de la producción vitivinícola total. A gran distancia de estos se encuentran, Alemania con 9 Mhl (-12%); Portugal con 6,7 Mhl (+10%); Rumanía con 4 Mhl (-21%) y Hungría con 3 Mhl (-19%) por citar algunos.

Ver También
Most 2021, mujer con vestido rojo, copa de vino tinto, pastel y teléfono | Wine & Grapes News

Si resumimos, el informe sobre la previsión de producción vinícola de la Comunidad Europea, refleja fielmente el resultado que nos da el estudio de todos los factores que influyen en el cultivo de la vid, que después se transformará en vino,

Fuente: La Semana Vitivinícola

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.