Estás Leyendo
Puntos Suckling para Finca Montote de Rioja

Puntos Suckling para Finca Montote de Rioja

los-puntos-suckling-concedidos-a-vinos-de-finca-montote

92 Puntos: Altos de Montote y Finca Montote, DOCa Rioja

Los Puntos Suckling, 92, concedidos a la Bodega Finca Montote, tanto al vino Altos de Montote Edición Limitada Reserva 2013, DOC Rioja como al Finca Montote Edición Limitada Reserva 2014, DOCa Rioja, son un el reconocimiento al trabajo bien hecho. Conseguir una puntuación por encima de 90, es muy difícil, ya que el nivel de exigencia de este experimentado equipo, es muy alto. Se ha de tener en cuenta que, durante el año 2018 cataron un total de 22.000 vinos de diferentes orígenes, la cifra da un poco de vértigo, pero refleja la dimensión que tienen estos puntos.

92 Puntos Suckling

  • Altos de Montote Edición Limitada, Reserva 2013, Denominación de Origen Calificada Rioja, está elaborado 100% con la variedad Garnacha. Estas uvas provienen de viñas viejas, unas de las más antiguas y escasas de toda la Denominación de Origen. Se vendimian a mano y se escogen muy cuidadosamente, para así poder conseguir un vino de una gran personalidad. Aporta en nariz frutas de verano, como diferentes variedades de ciruelas. En boca,  es sabroso y delicado con un largo final.
  • Finca Montote Edición Limitada Reserva 2014, Denominación de Origen Calificada Rioja, es un tinto con carácter, de gran intensidad y aroma, un vino potente y atractivo, como la hermosa y señorial Finca Montote. 100%  uva Tempranillo, sus taninos son redondos y frescos, con un ligero matiz ácido. Su gran equilibrio, le viene dado por la crianza en barrica de roble americano, durante 12 meses. En boca resulta goloso y es de elegante paladar.

¿Quién es James Suckling y sus reconocidos premios?

Nacido en Los Ángeles, California, estudió ciencias políticas y periodismo en las Universidades de Utah y de Wisconsin. Empezó a interesarse por el mundo del vino a través de su padre, y como su interés iba en aumento, en el año 1981 empezó a colaborar con la revista Wine Spectator. Cuatro años más tarde, la revista le propuso abrir Wine Spectator en Europa. Así lo hizo  trabajando durante caso 30 años como editor en París. Con esto se situó en el centro de la producción de vino europeo. Durante sus años como editor de esta prestigiosa revisa ha llegado a ser una autoridad en la crítica del vino, con una larga experiencia en catas de vino a ciegas.

En los años que estuvo en Wine Spectator, probó una media de 4.000 vinos/año, lo cual da una idea de su reputada experiencia. Según Suckling, para que un vino sea “un buen vino” ha de “conmover de alguna manera, igual que lo hace la música, la literatura y el amor” Actualmente publica y otorga sus premios desde JamesSucklig.com, la plataforma de medios de vino, con oficinas en Hong Kong y Bangkok. En este sitio web, y desde diferentes puntos del planeta, él y un escogido grupo de colaboradores, catan una media de más 20.000 vinos al año. Con este gran trabajo reconocen a los mejores vinos, de ahí el gran prestigio de los Puntos Suckling.

Ver También
el-dolc-de-lobac-un-tinto-dulce-que-esta-unido-a-la-tierra-wine-grapes
Dolç de l’Obac: un tinto dulce de leyenda…

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.