Estás Leyendo
¿Qué tal comer con cava?

¿Qué tal comer con cava?

comer-con-cava-se-esta-realizando-un-estudio-sobre-esta-posibilidad

Comer con cava nos puede llevar a otro mundo de sabores

Comer con cava es una práctica que, cada día, tiene más adeptos. Por eso, la D.O. Cava, quiere incidir en ello, ya que consideran que, el cava, puede ser un gran compañero de nuestras comidas. Consideran que se ha de cambiar la idea de que, solo es una bebida que acompaña dulces y aperitivos o, que se toma sola, como una copa.

Por eso, porque lo tienen tan claro, han llegado a un acuerdo con François Chartier, un científico canadiense de reconocido prestigio internacional. Chartier está considerado como el mayor experto en sabores y armonías. Y, ¿Para qué este acuerdo? Pues, para demostrar que el cava es idóneo para acompañar sabores del mundo.  Véase que, el cava, no solo es ideal para tomar con un plato determinado, sino que puede acompañar un menú completo, ya que, incluso podrá potenciar algunos sabores.

Tipos de cava

Chartier realizará un estudio científico y organoléptico de los aromas en cuatro tipos de cava. Los cuatro grupos están ligados a su tiempo de crianza: Cava, 9 meses; Cava Reserva, 15 meses; Cava Gran Reserva, 30 meses y Cava de Paraje Calificado, 36 meses. Se realizará un perfil molecular de cada uno de ellos, con el fin de conseguir unas armonías perfectas entre cava y alimentos.

Con este estudio, que se realizará de forma rigurosa, el Consejo Regulador del Cava, tiene el objetivo de divulgar las virtudes del cava con respecto a maridarlo con alimentos, es decir que, comer con cava como un vino espumoso, puede ser una gran combinación que provoque una infinidad de sabores, con alimentos de diferentes partes del mundo.

Ver También
los-cursos-online-sobre-vino-o-como-distraernos-mientras-nos-ilustramos
Cursos online sobre vino

Los alimentos se escogerán entre cinco de las principales gastronomías: La dieta mediterránea, por descontado; el Japón, el Perú, México y también Estados Unidos. Con la información recogida, se realizará un Mapa de Comidas del Mundo y entonces se contrastará con el estudio de los cavas, para así poder demostrar la gran versatilidad de este vino espumoso. Así que, a principios de 2020 podremos saber, científicamente hablando, si comer con cava es una buena opción, aunque lo cierto es que ¡ya hay personas que están convencidas de que es así!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.