Estás Leyendo
¿Qué une literatura y vino?

¿Qué une literatura y vino?

Literatura y vino maridaje entre estos dos mundos | Wine&Grapes News

Libros, novelas, literatura y vino, tienen caminos paralelos

Los vinos han tenido, y tienen, una gran importancia a lo largo de la historia. La novela no puede estar ajena. Por eso autores de todo tipo y origen han unido literatura y vino. Esto nos da fe de la importancia que tiene el vino en nuestras vidas. A continuación destacamos cinco novelas en las que el vino tiene un papel principal. Hemos escogido estas, pero existen muchas más!

Novelas

La cata; Roald Dahl

Esta novela describe a seis personas sentadas alrededor de una mesa. Mike Scholfield, el anfitrión, su esposa e hija, otro matrimonio y Richard Pratt, experto conocedor en vinos. Scholfield y Pratt se divierten realizando pequeñas apuestas sobre los vinos que sirve el primero y que, el segundo ha de adivinar. Pero esta noche Mike está seguro de que Richard no podrá acertar el vino, más este último acepta el reto. Por lo tanto, literatura y  vino también en la intriga!

Las uvas de la ira; John Steinbeck

Aquí John Steinbeck describe el drama de la familia Joad, que se ve obligada a emigrar hacia California. Abandonan sus tierras con gran dolor pero con la esperanza de encontrar el bienestar en la tierra prometida. Sin embargo, la ilusión se desvanece al llegar a California, nada es como esperaban. Las uvas de la ira es una novela que ha sido llevada al cine en diversas ocasiones, la más a famosa es la realizada por el director John Ford. Gran unión entre literatura y  vino.

Libros de literatura y vino

Un viñedo en la Toscana; Ferenc Maté

Es esta una historia amable y divertida, pero no por eso la novela es menos real. Un antiguo monasterio servirá para que nazcan en él unos maravillosos vinos. Al principio con mucha dificultad, porque no tenia experiencia. Pero ello no impide seguir adelante a este aprendiz de viticultor, que no se desanima por muchos obstáculos que se encuentre a su paso. Cohabitan en esta novela momentos apacibles alrededor de una mesa disfrutando de un buen vino, así como también la dureza de la vida agraria, siempre dependiendo de la bondad de la climatología. Literatura y vino también con el humor.

In vino veritas: En el vino está la verdad; Virgina Gasull

Ver También
el-vino-en-el-apocalipsis-siempre-presente-wine-grapes-news
Vino en el Apocalipsis

Aquí literatura y vino se unen en un thriller. La inspectora Oteiza se enfrenta a la desaparición de unas valiosísimas botellas de vino de antes de la Segunda Guerra Mundial. El  caso de los vinos desaparecidos cambiará su vida. Además, en esta historia  se mezclan la historia, el expolio nazi, la intriga y el vino. Se refleja en esta novela una gran pasión por el vino, pero también la feroz lucha de los viticultores franceses por defenderse del expolio nazi. La inspectora se enfrentará a un complejo entramado que le traerá fantasmas del pasado que creía olvidados. Historia, vino, arte, acción y erotismo se unen en esta novela que cautiva desde el principio al fin.

Ediciones

La bodega; Noah Gordon

Esta novela contiene todos los rasgos del estilo de este autor. Por lo tanto, buen retrato de la época, con personajes de gran fuerza y vitalidad. La bodega es un tributo de Noah Gordon a los vinos. Está situada en el Languedoc, Francia, del siglo XIX y narra la historia de un joven viticultor que huye a Francia por la inestabilidad política que vive su país. Allí aprende el arte de la elaboración de vino. Ya convertido en un experto, vuelve a casa y se encuentra con que todo ha cambiado. Conmovedora historia de amor e intriga. Literatura y vino, siguen de la mano.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.