Estás Leyendo
Realidad aumentada en el vino

Realidad aumentada en el vino

Realidad aumentada, también en las botellas de vino | Wine & Grapes

Realidad aumentada, te presentamos Loco Barber, un vino que no te dejará indiferente

La realidad aumentada ¿Sabías que la realidad aumentada ha llegado al mundo del vino? ¡Y parece que es para quedarse! Son varias las bodegas que están apostando por utilizar esta técnica en alguno de sus vinos. Pero, de entre ellos, los que más nos llaman la atención son los vinos Loco Barber, de Bodegas Reserva de la Tierra. Con una simple app, podremos descubrir una truculenta historia en formato cómic, y, además disfrutaremos de un estupendo vino ¡Una muy buena propuesta!

Lo primero que te atrapa de estos vinos es que, cada uno de ellos es un personaje con una historia propia y, que esas historias, gravitan alrededor de un hecho estremecedor: un asesinato. Como veis empezamos fuerte. Podemos decir que Loco Barber es un vino que destaca con fuerza, tanto en su contenido como en su continente. Como no queremos hacer spoiler, solo os diremos que el inquietante barbero loco, es el nexo de unión entre todas las historias. Y aquí lo dejamos, ¡que lo demás lo tenéis que descubrir vosotros mismos!

De lo que sí que os vamos a hablar es de cómo son estos “vinos matadores”, tal como dicen en su página web.

Loco Barber es una gama de cuatro vinos: Loco Barber, El Policía, El Prisionero y La Amante

Loco Barber, un vino matador

A la vista tiene un color rojo muy vivo y brillante, es fresco y frutal con toques minerales, con gran predominio de los frutos rojos, especialmente a fresa. El equilibrio entre suavidad y frescura, deja un paladar largo, intenso y muy agradable. Es ideal para combinar con todo tipo de carnes rojas o de caza, asadas o guisadas.

Fuente: Sinval Carvalho

El Policía, un vino curioso y obsesivo

Este es un vino elegante y con una gran personalidad. Tiene una buena mineralidad, en la que destaca el grafito. Pero, además, tiene la frescura que le aportan los aromas de frutas rojas del bosque y, también, un punto floral a violeta con ligeros toques de eucaliptus. Lo podemos acompañar con arroces, pescados en salsa, carnes blancas o algún queso tierno o semi curado.

La Amante, un vino que enamora

De color amarillo pálido, brillante y con reflejos verdosos, muy limpio a la vista. Redondo y untuoso, es elegante y complejo, con aromas de frutas blancas, como pera, manzana y melón, y ligeros rasgos florales. Muy redondo, sin aristas, muy agradable al paladar. Podemos acompañarlo con pescados, carnes blancas, platos vegetarianos y pastas, aunque si os apetece como copa también es ideal.

Ver También
los-rosados-mas-cuquis-pequena-seleccion-wine-grapes-news

El Prisionero, un vino incomprendido y misterioso

Un vino nada convencional, estructurado y con cuerpo, y con un bonito color de cereza madura. Tiene carácter y gran personalidad. Lo demuestran sus toques especiados unidos a intensos aromas de frutas rojas. Destacan los toques florales y de hierbas aromáticas. Con un final largo y persistente. Perfecto para maridar con asados, aves, carnes rojas y legumbres.

Ya veis que la realidad aumentada cada día está más presente y el vino no puede quedar ajeno. Aunque este es un mundo que, en muchas cosas, es muy tradicional, al mismo tiempo también es muy creativo, ¡por eso nos enamora tanto!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.