Estás Leyendo
Resultado de la vendimia 2019 en las Rias Baixas

Resultado de la vendimia 2019 en las Rias Baixas

el-resultado-de-la-vendimia-2019-en-las-rias-baixas

El resultado de la vendimia para esta campaña será inferior a la anterior

El resultado de la vendimia de 2018 en  Rias Baixas fue de 38.595.306 kilos de uva, lo que constituyó un 1,9% menos que en la campaña anterior.  El pasado mes de julio, el Órgano de Certificación y Control publicó unas estimaciones para el cierre de la de este año de 36,6 millones de kilos de uva, lo que supondría un 5,5% menos que en 2018.

La vendimia de la D.O. Rias baixas ha entrado en su recta final y hasta el momento se han recogido unos 32 millones de kilos, lo que, contando con las bodegas que todavía no han acabado, parece que llevaría a cumplir las previsiones. Estos últimos días son muchas las bodegas que han finalizado la vendimia, en su mayoría de uvas blancas. De hecho las que aún no han acabado son las de uvas tintas.

Cumplimiento de las normativas

En la D.O. Rias Baixas se recoge la uva a mano. Para certificar que esto es así, durante toda la vendimia 2019,  25 auditores-veedores están trabajando por su buen funcionamiento y desarrollo, cuidando de que se cumpla esta y otras normativas que exige el Consejo Regulador. Así, en el pliego de condiciones se recoge que la cosecha se realiza a mano y con cajas normalizadas de 20 kg de capacidad.

No obstante, la cosecha se está realizando de manera tranquila y a un buen ritmo, ya que las viñas se encuentran en un magnífico estado sanitario. Por este motivo el resultado es una uva sana y con buena graduación, aunque aún queda pendiente verificar los equilibrios de los mostos. Pero si se puede afirmar que la añada será de una gran calidad y con mucho aroma.

Ver También
los-vinos-con-sleeve-dan-muchas-posilibidades-de-imagen

Según fuentes del Consejo Regulador, el resultado de la vendimia, reflejado en la previsión del mes de julio, y cuando se comprobó el momento del ciclo vegetativo, ya se preveía que los racimos serían más pequeños y menos pesados que en la campaña anterior. También la falta de lluvias en el mes de agosto está motivando que aún pesen menos de lo previsto en el mencionado informe. Las previsiones apuntaban entonces un descenso, con respecto a 2018, de alrededor del 6%, aunque en este punto de la vendimia, se está en aproximadamente en un 16,9%.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.