Estás Leyendo
Rioja en Tokio

Rioja en Tokio

el-riioja-en-tokio-una-do-reconocida-pero-con-proyeccion-de-futuro

El vino de Rioja en Tokio de la mano del Consejo Regulador

El Rioja en Tokio. Continuando con la campaña de promoción internacional de los vinos de Rioja, que realiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, han tenido lugar una serie de acciones en Japón, concretamente en la ciudad de Tokio. Los vinos de Rioja son viejos conocidos en este país, ya que se exportan desde el 1979. El Consejo de Tokio organizó un Salón de Vinos, y a él acudieron 150 profesionales del sector, como, por ejemplo, importadores, distribuidores, sumilleres, periodistas especializados, educadores de vino y detallistas de vino. Queda claramente demostrado el interés que los vinos de la DOc Rioja originan en Japón.

En este evento se presentaron 120 referencias provenientes de unas treinta bodegas riojanas. Todas ellas dieron a conocer, no solo sus vinos, sino también sus propias historias, promocionando así, aún más, a la región vitivinícola española más internacional. Por otra parte, el director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, participó en una cata junto a Kazuto Sakurai, un sumiller con gran experiencia en vinos españoles. Unos cien profesionales del sector estuvieron presentes con el fin de conocer personalmente las novedades de la DO, y así tener la ocasión de catar esos nuevos vinos de Rioja en Tokio.

Mercado japonés

Según Lapuente, este es un mercado al que le queda mucho recorrido, ya que hay muchas posibilidades de aumentar la presencia de vinos riojanos, sobre todo con respecto a los vinos de alta gama. Los Gran Reserva, han tenido una respuesta muy positiva. Por lo tanto, es un mercado en alza y todos los esfuerzos son válidos por incidir más en este gran mercado. José Luis Lapuente, realizó una serie de reuniones y entrevistas con diferentes firmas de la ciudad y así poder conocer mejor la naturaleza del mercado. Pero la visita de Rioja en Tokio no ha finalizado, durante los días que aún restan del mes de noviembre, el Consejo Regulador seguirá con más acciones a fin de transmitir la cultura y los valores de Rioja, con su mezcla de historia y tradición pero apostando siempre por la calidad y la innovación.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.