Estás Leyendo
Rioja on Tour

Rioja on Tour

rioja-on-tour-visita-munich-y-celebra-un-gran-evento-con-700-visitantes

La campaña Rioja on tour visita Munich

Rioja on Tour llevó esta semana los vinos de Rioja a la ciudad de Munich en una gran fiesta. Este evento se enmarca dentro del plan de promoción de los vinos de Rioja en Alemania,  que realiza el Consejo Regulador de la DOC Rioja y, que para esta ocasión, lo hizo en colaboración con la editorial Meininger, que es especialista en vinos.

Por eso la ciudad de Munich acogió esta semana el  Taste the Best – Rioja on Tour que reunió, en dos días diferentes, a 700 consumidores y 70 profesionales del sector del vino. Y además la fiesta tuvo lugar en el emblemático BMW Double Cone Building, un edificio futurista emblemático de la ciudad.

En el Taste the Best – Rioja on Tour de Munich, se ha probado unos cien vinos que fueron seleccionados en una cata a ciegas. Esta cata, que es una de las más grandes que se han realizado en Alemania de vino de Rioja, dirigió un jurado que estaba compuesto por expertos de la misma revista Meininger.

También se contó con la colaboración de reputados sommeliers que asesoraban a los visitantes, dándoles información sobre la gran diversidad, calidad y autenticidad de los vinos de Rioja. Y la propia revista marcó unas categorías determinadas y que dividió así: Genérico, Crianza, Reserva y Gran Reserva.

Ver También
aumenta-el-consumo-de-vino-ahora-que-nos-quedamos-en-casa

Otras actividades

Además de las catas, los visitantes pudieron participar en otras actividades. Por ejemplo, la Rioja Poker. Esta actividad consistía en un juego que daba la oportunidad de aprender y comentar los diversos tipos de vinos, y aunque de una manera informal y siempre con la guía de un experto. También se podían hacer degustaciones a ciegas, poniendo a prueba a los participantes, que debían mostrar sus conocimientos, sobre las variedades típicas de los vinos de Rioja.

La Tast the Best – Rioja on Tour ofreció también, a los expertos participantes, dos seminarios Premium de Rioja. Dirigidos por el conocido educador David Schwarzwälder, los temas fueron: “Clásicos de Rioja: Reserva y Gran Reserva” y “Crianzas de Rioja: la fruta y el equilibrio”. El próximo Rioja on tour, tendrá lugar durante el primer fin de semana de noviembre en la ciudad de Berlín.  

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.