Estás Leyendo
Rutas del Vino, aptas para todas las edades

Rutas del Vino, aptas para todas las edades

las-rutas-del-vino-viajar-de-otra-manera-wine-grapes-news

Las Rutas del Vino de España son una opción que se mantiene viva, y en alza

Las Rutas del Vino de España se consolidan cada día más en nuestro panorama turístico. Según datos reflejados en el Informe sobre la Demanda del Turismo del Vino, realizado por el Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, el gasto del turista del vino se ha estabilizado en 160 euros diarios. De ellos, 41 euros van a restauración y 36 euros para alojamiento. No obstante, vale la pena destacar que el turista del vino es el que más gasta; está el turista extranjero que gasta alrededor de  146 euros al día y el nacional unos 47 euros.

Siguiendo con el mencionado informe, este tipo de turista escoge viajar principalmente en pareja, siendo la segunda opción,  hacerlo con amigos. Sobre los viajes en familia, está subiendo la tendencia como una buena alternativa de vacaciones familiares. También crece el número de personas que decide hacer el viaje solas, ya que actualmente son el 4,3% del total los enoturistas que se deciden por esta alternativa, y no es una cifra despreciable.

Si hablamos de la duración de la estancia, esta oscila entre 2 y 3 días, aunque este dato ha sufrido un ligero descenso con respecto al año anterior. La forma de realizar el viaje es mayoritariamente en coche. También se deduce del informe, que las personas que realizan las Rutas del Vino eligen en primera opción los alojamientos rurales.

Que hacemos durante la estancia

En general los viajeros del vino deciden visitar las bodegas y sus viñedos, digamos que es la actividad principal, más escogida. Aunque la visita a los pueblos cercanos también es una actividad muy usual. Por otro lado, muchas personas se sienten atraídas por la gastronomía local y por supuesto, ¡un porcentaje de gente tiene interés en probar los vinos que se ofrecen en las Rutas del Vino!

Ver También
el-carro-de-quesos-y-su-importancia-dentro-del-restaurante

Edad de los enoturistas: ligero aumento del público más joven

  • El 27,8% de las personas están en una franja de edad entre los 36 y 45 años
  • El 26,4% tiene entre 46 y los años
  • Y finalmente, el 9,3% (+2% respecto al año anterior) tienen entre 18 y 25 años

La realidad nos da un resultado esperanzador, ya que la respuesta general es que valoran  el viaje muy positivamente. Según el informe, el nivel de satisfacción del enoturista de las Rutas del Vino de España, es muy alto: está en un 8,56 sobre 10. Así, aunque la conclusión es positiva, queda claro que, se ha de continuar impulsando la creación de nuevas propuestas de enoturismo capaces de atraer al público en general.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.