Estás Leyendo
Satis Dei es un vino cultural

Satis Dei es un vino cultural

Satis-Dei-es-un-vino-cultural-que-nace-de-la-union-entre-pintura-y-enologia

En Satis Dei se une el arte de la pintura con el sabor de un gran vino

En el vino Satis Dei – Syrah Garnacha 2016, I.G.P. Vino de la Tierra de Castilla, de Bodegas Reserva de la Tierra, lo primero que nos llama la atención es su imagen: una botella con relieve que denota que nos encontramos ante un vino especial. También la etiqueta atrae a la mirada, ya que se trata de un cuadro que nace para unir la pintura y vino, en este caso el llamado Formas Ilógicas #2, del artista argentino Mauricio Lencina. Así que, ahora, solo nos queda conocer su interior, y  al probarlo nuestras gratas sensaciones siguen aumentando: Nos encontramos con un vino intenso y de gran sabor.

Este es un vino elaborado con los varietales Syrah y Garnacha negra. Las uvas fueron cosechadas a mano, realizando una primera selección directamente en la viña. Asimismo, al llegar la uva a la bodega se vuelve a seleccionar en las mesas preparadas para el caso. Las variedades están seis meses en crianza, pero por separado, en barricas de roble francés y americano. Por todo ello el vino adquirió las características de su bouquet que le da unos toques tostados.

De color rojo cereza intenso con ribete de rubí, Satis Dei destaca en nariz por sus tostados con ligeros aromas de bayas rojas, como grosella y frambuesa, evolucionando a notas de regaliz, café y cuero. De una intensidad aromática alta  limpia, su paso por boca es equilibrado y amplio, donde vuelven a aparecer la grosella y la frambuesa, dejando un final largo y agradable con algo de vainilla dulce y toffe.

Ver También
La variedad Bobal, elemento principal de Maloco | Wine & Grapes News

Con que maridar:

En definitiva, nos encontramos con un gran vino, que tiene una excelente relación calidad/precio. Mandan los cánones tomar el Satis Dei en copa Riedel Tempranillo, que tiene forma de U abierta y que se va cerrando al final. Además de acompañar muy bien tapas, quesos tipo tiernos y cremosos y ahumados, también se puede tomar solo a copas.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.