Estás Leyendo
Seis tendencias que marcarán el mundo del vino

Seis tendencias que marcarán el mundo del vino

Seis tendencias hacia las que camina el vino| Wine & Grapes News

Seis tendencias hacia donde se dirige el sector, algunas ya bastante instauradas y otras incipientes

Las seis tendencias que aquí destacamos, son una parte de los cambios que está viviendo el sector del vino, que como toda la sociedad, es vivo y cambiante. Empezamos el 2020 con unas tendencias que estaban tomando forma. De pronto, el virus se instaló entre nosotros y nos trastocó los planes. No obstante, y, aunque todo va mucho más lento, estas tendencias siguen su propio curso poco a poco.

Cambio climático

Este es un tema que no solo afecta al sector del vino y a la agricultura en general, sino que tiene incidencia en toda nuestra vida. Por eso, ya son muchas las bodegas que hace tiempo que han empezado a tomar medidas y aplican sistemas para reducir el impacto medioambiental en su proceso de producción, ver publicación en Wine & Grapes . En España, Familia Torres hace años que adquirió el compromiso de bajar sus emisiones.

Fuente: Karsten Wurth

Vinos desalcoholizados

Los vinos sin alcohol empiezan a pisar fuerte en el mercado. En una sociedad donde mantenerse en forma haciendo ejercicio se impone cada día más; que lo complementa haciendo yoga; que lee cuidadosamente los componentes de los productos que consume, así que, los vinos sin alcohol son una necesidad real de consumo: ¡continuar disfrutando de este maravilloso néctar pero sin tomar alcohol! Ver artículo de W&G.

 ¿Veganos, naturales, biodinámicos?

Si, también van en aumento. De hecho, los vinos naturales digamos que van ligados a la sostenibilidad medioambiental, ya que en su producción no se utilizan productos de origen químico, por tanto, contribuyen a mejorar el medio ambiente. Otra particularidad que es muy importante es que tampoco llevan nada de origen animal. Aquí más info.

Fuente: Tony Harding

Etiquetas con código QR

En el teléfono móvil lo tenemos todo: miramos una receta que queremos hacer; buscamos el nombre de aquella película que nos gustó; donde podemos encontrar un restaurante tailandés; etc. Pues, ahora, algunos vinos llevan en su etiqueta un código QR que, con solo acercar nuestro móvil, podremos tener toda la información para que podamos decidir si es el que queremos comprar.

Diferentes envases

El Bag in Box es un envase que hace años se utiliza en muchos países de Europa. Pero lo más nuevo es el vino en lata, sí, tal como suena. Por descontado, la botella de vidrio es la reina de todos los envases para el vino. Pero no hay que despreciar otros materiales y formas, ya que los formatos más fáciles de transportar y que, además no se rompen, cada día tienen más demanda.

Ver También
cenas-virtuales-una-buena-opcion-para-quedar-wine-grapes-news
Cenas virtuales, ¿quedamos?

Producto de proximidad

Volvemos a casa. Crece el valor de la producción cercana, que se ha demostrado fundamental durante el confinamiento, por cierto. El producto de proximidad también incluye al vino, recuperando variedades de uva autóctonas, manteniendo formas tradicionales, tanto de cultivo como de elaboración. Digamos que son vinos que tienen como valor añadido su singularidad.

Estas seis tendencias marcan algunos de los cambios que vive el mundo vinícola, aunque algunas se pueden aplicar a muchos ámbitos de nuestra vida. ¡Hemos de estar alerta para no perder el paso!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.