Estás Leyendo
Selección de tres vinos

Selección de tres vinos

una-seleccion-de-tres-vinos-sin-un-orden-especificos-wine-grapes-news

Selección de tres vinos hecha de una forma ecléctica

Una selección de tres vinos para tomar estos días. No hay un orden ni un porqué para esta selección, simplemente son tres vinos que nos gustan y lo queríamos compartir así con vosotros. Os animamos a que busquéis los vuestros.

Oporto

Los vinos de Oporto, nacen en el valle del río Duero, al noroeste de Portugal. Famosos en todo el mundo, son ideales para acompañar muchos tipos de platos. De hecho, este es un de vino que puede maridar tanto con primeros platos, así como con segundos y también con postres dulces, ¿Qué más se le puede pedir a un vino? Nada, ya que, desde el aperitivo, y hasta el final de la comida, siempre hay un Oporto adecuado para cada ocasión.

Como recomendación os traemos el Gran Cruz 20 Años de Bodega Gran Cruz Porto. Este vino, a pesar de su crianza, conserva unas notas afrutadas de sabores complejos y delicados, mezclados con ligeros matices de madera de roble. Su suave sabor pone en valor y acentúa el gusto del pescado, unas vierias resultarían grandes compañeras de este oporto, aunque nosotros esta vez optamos por un postre dulce con base de queso. Y, por último, no podemos dejar de observar que, degustar una copa de vino de Oporto, sin que nada más influya en nuestro paladar, resultará sin duda una magnífica opción.

Priorat

¿Qué decir de los vinos del Priorat? Pues que son vinos con personalidad propia. Una personalidad que fluye desde las piedras de su suelo o terroir, la famosa Llicorella, hasta las hojas del viñedo. Allí la viticultura no es fácil, la dificulta la orografía del lugar y su clima extremo. Pero, por suerte, también tiene la influencia del Mediterráneo, que, aunque alejado de la región, le envía el viento de Garbí. Este viento consigue atemperar el clima, dando un grado de humedad a las viñas, que lo agradecen dando un fruto magnífico. Las variedades más clásicas que crecen allí son la Garnacha y la Cariñena, aunque también se cultivan otras como Cabernet, Merlot y Syrah.

Son vinos carismáticos, con gran personalidad, reconocidos internacionalmente. Aunque se trata de una región vinícola pequeña, sus vinos llegan a todos los rincones del mundo. El Priorat ofrece vinos equilibrados, con cuerpo, que en boca son redondos y persistentes. Como siempre es difícil escoger uno solo, pero ahí va: Les Cousins, L’Inconscient, elaborado por Les Cousins Marc & Adrià. Recomendado siempre que se quieran tomar quesos curados, sin son de oveja mejor. Pero también irá estupendo con arroces de carne, platos de setas o carnes rojas.

Terra Alta

Finalmente nos vamos a ir hacia la comarca de la Terra Alta. Y, concretamente de allí, nos decantamos por un vino de la Bodega Altavins llamado Almodí. Vamos a ser sinceros, el nombre fue lo primero que nos atrajo de este vino, aunque, su interior aún nos convenció más. Este vino tinto, reposa en barrica de roble francés durante cuatro meses antes de llegar a nuestras copas. Presenta un atractivo color rojo rubí, vivo y brillante. Carnoso y agradable, y su frescura no oculta los aromas de las frutas del bosque con recuerdos de regaliz y alguna especia. Es perfecto para tomar con carnes, sobre todo blancas y todo tipo de arroces.

Ver También
premios-bacchus-2020-siete-vinos-un-champagne-y-un-vermut

La Terra Alta produce grandes vinos. Vinos que reciben premios en todas partes, ya que su calidad es indiscutible, llevan un sello propio que quien lo toma, descubre con facilidad. Son muy reconocidos los vinos tintos, pero también encontramos magníficas joyas elaboradas con la variedad blanca de la Garnacha, la uva estrella de esta zona.

Ya hemos dicho que esta selección de tres vinos no tenía un orden específico, ¡fue el azar el que los unió!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.