Estás Leyendo
Señorío de Sarría Rosé

Señorío de Sarría Rosé

Señorío de Sarría Rosé, imagen de la botella | Wine & Grapes News

El Señorío de Sarría Rosé, un vino delicado y honesto

Señorío de Sarría Rosé es nuestro vino recomendado de hoy ¡que nos encantan los rosados bien fresquitos!  Navarra ha sido durante muchos años, el centro de atención en los vinos rosados y, ahora, sigue estando en el foco de atención de estos delicados vinos. Conozcamos uno de ellos.

Para ubicarnos un poco: llegamos hasta Puente de la Reina, en pleno Camino de Santiago y allí encontramos Señorío de Sarría, una bodega nacida en 1953 y ahora parte del grupo Bornos Bodegas y Viñedos y que debe su origen a Juan de Azpilicueta, el Señor de Sarría en el siglo XVI y hermano del patrón de Navarra y que a mí me da el nombre, San Francisco Javier.

Los viñedos se extienden sobre 100 hectáreas de parcelas de cepas de hasta 60 años de edad, destinadas a los mejores vinos de esta bodega. En el caso del Rosé, la viña tiene una edad de 20 años y las cepas elegidas son la garnacha y la graciano.

Como apunte, esta última añada, la del 2020, se ha llevado una Medalla de Oro en el concurso Berliner Wein Trophy 2021, un importante certamen de vinos bajo el patrocinio de la OIV, la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Ver También
El vino y la tapa están muy unidos a nuestra idiosincrasia | Wine & Grapes News

Nota de cata

El color de este vino rosado es una fiesta para la vista. Muy atractivo y brillante. Sus aromas acompañan y no defraudan. La fruta roja se muestra sutil y fresca entre flores y reminiscencias tropicales. En boca es ligero y de entrada fácil y golosita. Muy honesto, ya que encuentras lo que esperas, frescura y persistencia. Como siempre, pienso que hablar de maridaje concreto es arriesgado. Pero puede funcionar muy bien con varias opciones que van, desde entrantes de ensalada y algunas verduras en crudité y, seguramente, con algunos arroces y pastas, claro, según su contexto. Y tú, ¿te animas a probar el Señorío de Sarría Rosé? En verano sienta de maravilla, ¡pero resulta ideal para todas las estaciones!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.