Estás Leyendo
Si no bebes, Seedlip

Si no bebes, Seedlip

Si no bebes, botellas de Seedlip Free Alcohol | Wine & Grapes News

Si no bebes son muchas y buenas las opciones de combinados sin alcohol

Si no bebes, ni siquiera con moderación. Hay personas que no quieren beber alcohol, pero tampoco quieren renunciar a ciertas bebidas combinadas. Alternativas, desde luego, las hay y, hoy os contamos la historia de Seedlip.

Las bebidas combinadas, especialmente el gintonic, son de las más consumidas tanto en los night clubs de moda, como en locales de alta gastronomía previos o posteriores a una buena comida. En muchas ocasiones, y tras un maridaje, se escucha la típica frase “a mi házmelo suavecito que tengo que conducir”. La otra opción es el “no, gracias”. Pero esto no tiene porque ser así si encontramos la bebida sustitutiva adecuada libre de alcohol.

Si no bebes tienes magníficas opciones Free Alcohol | Wine & Grapes News

Mocktail

Seedlip nace en la búsqueda de Ben Branson, su creador, por tomar un mocktail “decente” y se dio cuenta que las posibilidades con calidad eran escasas. Descendiente de agricultores y amante de los destilados, empezó con la experimentación de destilar botánicos y quitarles el alcohol. Esto para muchos puede parecer un sacrilegio. Y para algunos, lo es sin duda alguna. Pero, siempre decimos que nunca llueve a gusto de todos y, lo que sí está claro, es que mucha gente no quiere beber alcohol por diferentes motivos que no vamos a enumerar.

Desalcoholizar sin perder propiedades

Para desalcoholizar un destilado, el proceso más frecuente no es más que evaporar el alcohol con una temperatura más baja, teniendo en cuenta la presión y el vacío. De esta manera, la eliminación del alcohol de un destilado tiene una pérdida mínima de propiedades organolépticas. Es decir, su sabor se mantiene, aunque falte el “punch” producido por la graduación.

Spice 94 sale al mercado en 2015 y, desde entonces, la familia ha crecido y se completa con Grove 42 y Garden 108. Un acercamiento a la tendencia canned, se convierte en uno de los primeros combinados alcohol free en lata con las Seedlip & Tonic. Las posibilidades son muy amplias y mixólogos y bartenders de todo el mundo han “sucumbido” al hipnótico encanto de esta bebida.

Si me tengo que quedar con alguna combinación, además de la típica con tónica, os recomiendo el Cos-No-Politan, el Honney Fizz y el Spice Ginger. Estas son algunas de las recetas que se pueden encontrar en su libro (libre) electrónico de cócteles sin alcohol, y que se puede engrosar con las recetas que quieras enviar.

Eco Friendly

Si a todo esto añades que es apto para personas alérgicas, que es libre de calorías, que no contiene azúcar, que está hecho con ingredientes naturales, que sus envases son sostenibles y un compromiso de carbono neutro para 2022, quizás nos encontremos ante la combinación perfecta para los Eco Friendly y para la gente joven que no quiere beber alcohol. Son muchos los motivos para Be free. Así que si no bebes tienes alternativa.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.