Estás Leyendo
Sin alcohol, cada vez somos más healthy

Sin alcohol, cada vez somos más healthy

sin-acohol-una-moda-que-vino-para-quedarse-wine-grapes-news

Sin alcohol, tanto en vinos como en cervezas, tienen cada día más peso en nuestro consumo

¿Sin alcohol? Desde hace ya tiempo, las necesidades de nuestra sociedad requieren cada vez más, la posibilidad de poder elegir vinos y cervezas sin graduación alcohólica, que, por ende, también tengan menos calorías. A continuación, destacamos tres bodegas que tienen una gran oferta.

Bodegas Torres hace años que investiga en vinos desalcoholizados. De hecho, es de las primeras bodegas españolas que trabaja en este tipo de vinos. Esta es su gama NATUREO 0/0%:

  • Blanco; hecho con uva Moscatel de Alejandría, este vino tiene a la vista un color amarillento pálido. Sus aromas son frescos y florales, miel de azahar, así como frutales (manzana Golden, melocotón y cítricos). En boca es sedoso y suave, con intenso gusto de uva y trazas de limón. Final fresco y alegre.
  • Rosado; variedades. Cabernet Sauvignon, Syrah. Tiene un color cereza muy pálido, con aromas florales de gran delicadeza a malva silvestre y a frutas, como la fresa y la frambuesa. Es fresco, limpio y suave.
  • Tinto; 100% Syrah. Con un color cereza oscuro, tiene aromas frutales a frambuesa y a confitura de membrillo. En paladar es suave, sensual y muy agradable.

Matarromera Bodegas Familiares, ofrece una amplia gama llamada WIN, todos 0,0%, con frizzantes, espumosos y con crianza:

  • Tinto, Tempranillo; color cardenal intenso, limpio y brillante. Aroma intenso a frutas rojas y bayas. Muy agradable en boca gracias a sus taninos dulces.
  • Blanco, 100% Verdejo; se muestra visualmente con un amarillo pálido con rasgos verdosos. De aroma fresco a manzana verde, cítricos, hinojo y anís.  
  • Frizzante blanco, Verdejo; de color amarillo pálido con tonos verdosos. Su aroma fresco, con toque herbáceo, propio de la variedad, anís y monte bajo. En boca es equilibrado, con una chispeante sensación carbónica.
  • Frizzante tinto, Tempranillo; color morado con ribetes más oscuros. Aromas de fruta roja, con un gran equilibrio entre taninos dulces y la untuosidad propia del vino. Agradables sensaciones florales.
  • Espumoso, se elabora a partir de vinos blancos procedentes de uva Verdejo. Su color es amarillo brillante y tiene un aroma fresco a manzana verde con toques de hinojo y tomillo, lo que hace recordar a un espumoso seco.
  • Tempranillo, su característica diferencial es que envejece durante 12 meses en barrica. De capa media brillante y color cardenal subido. Aromas de frutas rojas y toques terciarios debidos a su crianza, como torrefactos y regaliz. Equilibrado en boca.

La gama Win de Bodega Matarromera, se extiende a dos Frizzantes más con solo un 5% de alcohol: WIN 5.0 Rosé Frizzante y WIN 5.0 Verdejo Frizzante.

La Tautilla: Bodega La Tautilla elabora un vino blanco, un tinto y un espumoso sin alcohol:

  • Señorío de la Tautilla Tempranillo Tinto, variedad Tempranillo. Tiene un color cereza madura. Con buena estructura y personalidad.
  • Señorío de la Tautilla Blanco, variedad Airén. De un color amarillo pajizo, es perfumado, de buena intensidad. Es fresco, aromático y con final agradable con un deje amargo.
  • Señorío de la Tautilla Espumoso, de uva Airén. Es un vino blanco con gran sabor, muy refrescante y burbujas muy finas de larga duración.
  • Así que podemos beber vino sin alcohol y cuidar nuestra salud al mismo tiempo. Y como parece que no se trata de una tendencia, cada vez tendremos más variedad para escoger. En Wine&Grapes News ya os hablamos sobre este tema, lo podéis recuperar aquí.
Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.