Estás Leyendo
SOLO I GRACIANO 2020

SOLO I GRACIANO 2020

SOLO I GRACIANO un buen vino con precio pequeño| Wine & Grapes News

El SOLO I GRACIANO 2020, un buen vino con precio pequeño

SOLO I GRACIANO 2020, D.O. Ribera del Guadiana, es nuestro vino recomendado de hoy. Seguimos con nuestra línea de recomendaciones de vino, manteniendo siempre nuestra mirada y nuestro lema: un buen vino no ha de ser caro obligatoriamente. Por eso, no dudamos a la hora de recomendar el vino SOLO I GRACIANO 2020. Este es un vino monovarietal elaborado con la variedad Graciano.

Las viñas que acogen estas uvas viven en una finca llamada Valdemadero, propiedad de la Bodegas Martínez Paiva. que está situada en la zona de Tierra de Barros, cerca de Almendralejo, la ciudad del vino extremeño por excelencia. En sus viñedos cultivan diferentes variedades como Tempranillo y Graciano, que son uvas nacionales, pero, además, cultivan la Cayetana, que solo se cría en esa zona. También, aunque en menor medida tienen otras variedades como Mazuelo y Moscatel, que son nacionales, además de Merlot, Syrah y Chardonnay, que son internacionales. Esta bodega familiar echó a andar hace más de cinco generaciones, y desde entonces elaboran vinos de calidad, complejos y equilibrados.

Recomendado

Hoy escogemos el SOLO I GRACIANO 2020, un vino joven monovarietal, como ya hemos dicho. Cuando vertemos este vino en la copa podemos apreciar un color violeta muy intenso y brillante, que le otorga mucho atractivo a la vista. Destacan en nariz los aromas a frutas rojas como la grosella, la mora y la frambuesa, al mismo tiempo que notamos un toque mineral. Finalmente, el paso por boca es agradable y fresco.

Ver También
Los viejos blancos pueden ser excepcionales | Wine & Grapes News

Es este un vino de los que podemos catalogar como, vinos habituales, ya que nos ofrece una muy buena calidad con un precio muy competitivo, por tanto, muy asequible. Y, ¿Con que podemos acompañar a SOLO I GRACIANO? Pues resulta muy versátil, pero con platos de carnes roja y de caza, así como con patés, resultará muy buen compañero. Pero también resultará ideal si nos apetece tomar unas tapas con los amigos. Por eso, si quieres un vino agradable y de buen precio, esta es una opción perfecta, ¡no te arrepentirás!          

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.