Estás Leyendo
Solpost Rosat 2018

Solpost Rosat 2018

el-vino-solpost-rosat-2018-es-un-montsant-muy-especial

El Solpost Rosat es una agradable sorpresa de la DO Montsant

El Solpost Rosat D.O. Montsant, de Cellers Sant Rafael, que presentamos hoy, es un vino que enamora a primera vista. Su magnífico color de fresa inunda nuestra mirada de una alegría rosada. Por eso podemos decir que no pasa desapercibido, al contrario, capta nuestra atención inmediatamente. De variedad 100% Garnacha negra, se inicia su elaboración con 8 horas de maceración antes de realizar el posterior sangrado del mosto. Como ya se ha dicho, a la vista lo primero que vemos es su color rojo rubí, con ribete limpio y brillante. Referente a su intensidad aromática, esta es media-alta, con aromas a frutas rojas maduras, y su paso por  boca es amplio y goloso, algo cálido. El final es levemente amargo y agradable.

El Montsant

el-vino-solpost-rosat-2018-es-un-montsant-muy-especial

Pero situemos un poco al Solpost Rosat, en su territorio: el Montsant. Las viñas están situadas en una zona privilegiada dentro de esta denominación de origen, ya que si se traza una línea recta en dirección al mar Mediterráneo, se encuentran a pocos kilómetros de este. Esto hace que los aires del mar den a los viñedos la humedad necesaria en momentos de poca lluvia, permitiendo una maduración más lenta y tranquila. La orografía y situación de la zona, le proporcionan a las cepas, y por ende a las uvas, una marcada personalidad. Los  vinos que resultan de estos viñedos, situados entre 300 y 500 metros de altitud, reflejan esa climatología que, por situación es extrema, pero que se suaviza cuando al atardecer llegan las brisas desde el mar y atemperan la temperatura, cubriendo las viñas de una ligera capa de humedad.

Cellers Sant Rafael está en Pradell de la Teixeta, un pueblecito con 159 habitantes situado dentro de la D.O. Montsant, una Denominación de Origen que, poco a poco, está ocupando un lugar cada vez más relevante en el sector vinícola. Los viñedos se encuentran tanto en laderas de montañas, como en terrenos delimitados por márgenes de piedra, tan característicos de esa zona. El vino Solpost Rosat es el resultado de una tierra con carácter unida al trabajo de realizado con mucho mimo y cuidado.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.