Estás Leyendo
The World’s Best Vineyards 2020

The World’s Best Vineyards 2020

The World’s Best Vineyards 2020, segunda edición | Wine&Grapes News

El mejor viñedo del mundo 2020 es Zuccardi Valle de Uco, por segundo año consecutivo

The World’s Best Vineyards celebra su segunda edición y vuelve a elegir a Zuccardi Valle de Uco en primer lugar, ya que en la edición anterior también fue el más votado. Este galardón premia la calidad del turismo enológico además de la calidad de los vinos.

De entre más de 1.500 bodegas de todo el mundo, un jurado internacional de expertos de vino, sumilleres y corresponsales de viajes de lujo, deciden juntos cuáles son los 50 mejores viñedos del mundo. Evalúan por descontado los vinos, pero también el entorno, el paisaje y la arquitectura e instalaciones de la bodega. Sin descuidar la gastronomía, las visitas guiadas, el ambiente que genera el personal y la calidad de la atención, el precio y la accesibilidad. En definitiva, la valoración de que todo el conjunto sea una excelente experiencia para el visitante.

Pero ¿Qué conocemos de Zuccardi Valle de Uco? Se trata de una bodega familiar dirigida actualmente por Sebastián Zuccardi, tercera generación dedicada al cultivo de la viña. Sebastián aprendió de su abuelo y después de su padre, a amar la viticultura y sobre todo la tierra. Con unas buenas raíces familiares, su trabajo se extiende más allá de la tradición innovando para mejorar día a día. Según sus propias palabras, su objetivo “no es buscar vinos perfectos, sino aquellos que expresen le lugar, la región”

Será por eso que, sus vinos, se dividen en Vinos de Región, de Pueblo, de Viticultor, de Paraje y de Finca, definiciones que vienen directamente del terruño. Algunos de ellos con nombres tan significativos como Zuccardi Finca Piedra Infinita Supercal con 97 puntos Parker. También destaca su restaurante “Piedra Infinita” donde, al mismo tiempo que se disfruta de productos de la región, la contemplación de la Cordillera de los Andes llena los ojos de los comensales.

Ver También
certificados-wineries-for-climate-son-cada-dia-mas-importantesmate
Certificados Wineries for Climate Protection

Relación de mejores viñedos por continentes

  • América del Sur: Zuccardi Valle de Uco (Argentina)
  • Europa: Domäne Wachau (Austria)
  • América del Norte:  Robert Mondavi Winery (Estados Unidos)
  • Australasia: Rippon (Nueva Zelanda)
  • África: Delaire Graff Estate (Sudáfrica)

Bodegas Marqués de Riscal número 6, González Byass – Bodegas Tio Pepe en el 18 y Familia Torres en el 42, forman parte de este top 50 de The World’s Best Vineyards, lo que demuestra la calidad de nuestras bodegas y viñedos.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.