Estás Leyendo
Tierra Vieja Tinto Roble

Tierra Vieja Tinto Roble

Tierra Vieja Tinto Roble, ADN Ribera del Duero botella| Wine & Grapes News

Tierra Vieja Tinto Roble, auténtico ADN Ribera del Duero

Tierra Vieja Tinto Roble tiene ese color rojo oscuro y brillante, tan bonito, de la uva Tinta del país o Tempranillo. Es un vino joven y vigoroso como la tierra castellana de donde procede. En el pequeño pueblo de Quintanamanvirgo, en la provincia de Burgos, encontramos Bodegas Torremorón. Sus viñedos viven bajo la fuerte influencia del río Duero, que marca la vida de su ribera y da unas características especiales a todos los cultivos. Así es nuestro vino recomendado de hoy tiene claramente personalidad Ribera del Duero.

Reconocemos en el vino Tierra Vieja Tinto Roble el carácter energético de la variedad Tempranillo. Es un vino con cuerpo y personalidad en el que destaca también su gran intensidad frutal, que estalla en el paladar produciendo múltiples sensaciones.

Cata

Ya comentamos el color de este vino, rojo oscuro con reflejos violeta, un atractivo color que ya nos indica que es un vino joven de una gran viveza. En nariz despierta el olfato a multitud de matices frutales, destacando las frutas negras frescas y aromáticas, así como también a tostados con ligeros rasgos de especias. En boca es un vino honesto y fresco, con personalidad y carácter. Sus taninos están muy bien equilibrados con la fruta, con lo que deja un largo y gustoso final que persiste en el paladar.

Ver También
EYA MONASTRELL 2019 es ecológico, con luz y femenino | Wine Grapes

Maridaje

Será un estupendo compañero para todo tipo de carnes: aves, carnes a la brasa, estofados de ternera o cordero, realzarán el sabor si los degustamos juntamente con este vino. Pero también disfrutaremos mucho al tomar un sencillo plato de pasta o una pizza ya que su versatilidad permite eso y mucho más, porque si lo tomamos como una copa lo ¡vamos a disfrutar mucho también! Por todo esto, (seguro que si buscamos más encontraremos más motivos) recomendamos el vino Tierra Vieja Tinto Roble. ¡Salud!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.