Estás Leyendo
TikTok y vino

TikTok y vino

TikTok y vino, los retos más divertidos | Wine Grapes News

TikTok y vino, el contenido sobre vino en esta popular aplicación

Tiktok y vino. El contenido sobre vino en TikTok se abre paso en la popular red social. Esta app de origen chino gana más adeptos cada día sobrepasando ya los 850 millones de cuentas activas. Basada en el simple concepto de vídeos de 15 a 60 segundos con efectos y fondos musicales generados por los usuarios, estos han viralizado incontables challenge, bailes y todo tipo de entretenimiento.

Los wine lovers, por supuesto, no podían faltar en esta divertida plataforma. El contenido relacionado con el vino es diverso y abundante, ¡además de muy adictivo! En Wine & Grapes News te recomendamos el mejor contenido sobre vino generado por tiktokers.

Los #winechallenge

Si hay algo que realmente se convierte en viral en TikTok, son los challenge. Suelen tratarse de retos o desafíos de distinto tipo, que tienes que conseguir o recrear grabándolo todo en vídeo para así poderlo subir a tu perfil. No acostumbran a tener más objetivo que divertirse haciéndolo y compartiéndolo con tus seguidores, aunque algunos nacen con la intención de sensibilizar sobre alguna causa.

Bajo el hashtag #winechallenge, podemos encontrar varios tipos de vídeos relacionados con el vino. El más viral, sin duda, se trata del reto de servir con la boca una copa de vino a la persona detrás de ti. No te pierdas estas madre e hija haciendo el challenge o estas chicas llevándolo al siguiente nivel. ¡Es dificilísimo! ¿Te atreves a intentarlo?

Otro challenge que está ganando cada vez más y más popularidad consiste en cortar un pastel utilizando una copa de vino (vacía, eso sí) en lugar de cuchillo. Puede parecer una locura, pero mucha gente lo está haciendo y compartiéndolo en su perfil de TikTok, como este usuario o este otro.

También hay usuarios muy creativos que proponen sus propios retos, como el de esta pareja arrastrando dos copas de vino con papel de WC. ¡Pon a prueba tu creatividad pensando nuevos challenge para TikTok!

Puro entretenimiento

Muchos tiktokers parecen tener un don para la comedia, y es que si la app es tan divertida de usar es gracias al contenido que crean los millones de dedicados usuarios. Podrías pasar horas sin parar de reír viendo los ingeniosos vídeos que comparten, ¡también relacionados con el vino!

Entre los wine lovers de TikTok, triunfan los vídeos que bromean sobre su amor o casi necesidad de tomarse una buena copa de vino. Bajo el hasthag #wineoclock (“la hora del vino”) encontrarás un montón de contenido hilarante como este vídeo de una chica yendo a por su copa en cámara lenta o el de estas dos amigas llamándose para beber juntas su vino favorito. También hay muchas bromas sobre como el vino ha ayudado a superar este difícil 2020, como la de este vídeo.

El ingenio de los tiktokers no tiene límite y sorprende cada día con creaciones como la de esta genio que, en lugar de meterse en una lámpara, se mete en una copa de vino:

El vino no siempre es protagonista, pero sí muchas veces acompaña los vídeos de TikTok como un elemento habitual que es en la vida de las personas. Un ejemplo es este vídeo de la famosa cantante catalana Rosalía que acumula ya más de 2 millones de visualizaciones, en el que se la ve tarareando su nueva canción mientras disfruta de una copa de vino blanco.

Consejos y curiosidades

En TikTok también hay sitio para el aprendizaje. Varios usuarios de la plataforma son expertos o muy aficionados al vino y comparten su conocimiento de forma ligera y entretenida a través de sus vídeos.

¿Quieres aprender cómo se sirve correctamente el vino? No te pierdas este vídeo. ¿Quizás quieres saber cómo mantener fresca tu copa de vino sin usar cubitos de hielo? Pues tienes que ver este otro vídeo:

Ver También
El vino contra la despoblación, viña de uva tinta | Wine & Grapes News

En Wine & Grapes News ya te hablamos de las influencers de Instagram del mundo del vino. Pues bien, ¡también las empieza a haber en TikTok! No te pierdas los perfiles de Degústalo o Tiempo de Vinos para seguir de cerca las tiktokers del mundo del vino.

Las bodegas se suben a la ola

Dada la creciente popularidad de esta divertida red social, muchas bodegas han decidido subirse a la ola de TikTok. Gracias al formato simple y digerible, los productores pueden compartir rápido y fácilmente contenido exclusivo del día a día de su trabajo.

La pasada vendimia fue protagonista de muchos de estos vídeos, que nos permiten viajar a diferentes puntos de nuestra geografía vitivinícola como estos viñedos gallegos o estos extremeños. En el hashtag #vendimia2020 encontrarás contenido muy entretenido sobre el día a día de la cosecha de la uva.

TikTok también nos permite viajar a todo el mundo a través de sus vídeos y admirar la belleza de las diferentes zonas productoras, como este viñedo de Serbia. ¡No te pierdas como esta bodega trabaja la viña a caballo!

Esta bodega plantea otro tipo de reto. ¿Cuántos barriles puedes contar en este vídeo?

TikTok es un medio fantástico para compartir con otros wine lovers nuestra pasión por el vino y pasar un rato divertido intentando superar alguno de sus challenge. TikTok y vino ya están haciendo furor, ¡no te lo pierdas!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.