Estás Leyendo
TINTO FIGUERO 4 Tempranillo

TINTO FIGUERO 4 Tempranillo

TINTO FIGUERO 4 Tempranillo, imagen de botella | Wine & Grapes News

TINTO FIGUERO 4 Tempranillo es un vino naturalmente elegante

El TINTO FIGUERO 4 Tempranillo 2020, de Viñedos y Bodegas García Figuero, es un vino muy alegre y frutal. Hoy volvemos con un monovarietal Tempranillo de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Ya habréis notado que nos gustan los vinos de esa región vinícola ¡pero es que tiene tantos vinos buenos que no nos podemos resistir!

Nuestro vino recomendado de hoy es joven, vibrante y lleno de frescor. Con un buen equilibrio, tiene la acidez justa de un vino tinto de sus características y también un gran abanico de aromas. Unos aromas que te atrapan enseguida que te acercas la copa para olerla, ya, solo con esta acción, el disfrute es muy alto. Vamos, que es un estupendo comenzar. Y claro, si el principio resulta tan placentero, cuando lo pruebas resulta una gozada para los sentidos.

Pero conozcamos a quien lo elabora. Su máxima, según expresan en su página web, es dejar hacer, o sea poca intervención y mucho respeto. Esa es la ecuación. Y el resultado está en el vino. En su calidad, en el hecho de que es un vino alegre, con color y vida, que comunica y aporta un gran placer al saborearlo. ¡TINTO FIGUERO 4 regala eso y mucho más a quien lo toma!

Cata

Ofrece un color rojo brillante con reflejos violeta. En nariz, es un festival de matices aromáticos: en primer término, a fruta roja fresca, como la frambuesa, pero poco a poco van apareciendo los aromas minerales y a flores como la violeta. En el paladar es carnoso, fresco, sedoso, elegante y persistente.

Ver También
Gastronomía y vinos argentinos, parrilla con carne | Wine & Grapes News

Maridaje

Con tapas diversas, arroces y pastas resultará muy apropiado, siendo un gran compañero. Pero si de lo que tenemos ganas des de disfrutar de carne a la parrilla, TINTO FIGUERO 4 Tempranillo será una auténtica delicia. ¡No lo dudes y pruébalo!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.