Estás Leyendo
Tips para reciclaje ¿quieres decorar con vino?

Tips para reciclaje ¿quieres decorar con vino?

Tips para reciclaje, aprovecha todo del vino| Wine & Grapes News

Tips para reciclaje: decoración, vino y sostenibilidad ¡también en casa!

Tips para reciclaje ¡te animamos a probarlos! A los que nos gusta el vino más que cualquier otra cosa, a veces, se nos ocurren ideas que pueden contribuir a la sostenibilidad por el reciclaje de sus elementos y, además servir como elementos decorativos.

Llegamos a casa después de comprar unos vinos. La caja que puede ser de madera o cartón normalmente acaba en la basura. Descorchamos la botella y normalmente el corcho también se va a la basura. Nos bebemos la botella de vino y la botella de cristal, normalmente también se va a la basura. Y esto es solo con lo que generamos en casa. En las bodegas también se tiene que tirar cosas a la basura.

Si le ponemos un poco de imaginación al tema podemos conseguir elementos decorativos y funcionales utilizando todo eso que queremos tirar a la basura y que además nos entretiene y cuesta muy poquito dinero. Aquí os dejo algunas ideas.

Estanterías

Uno de los elementos más usados en la decoración son las cajas del vino que sirven tanto como para almacenar como para ser usadas como estanterías, para libros, para discos de vinilo (un toque nostálgico).

Maceteros

Los maceteros para el balcón o para el interior de casa también son una genial idea de que hacer con esas cajas individuales de una sola botella de vino.

Lámparas

Con las botellas de vino la imaginación al poder. Habréis visto esos pequeños cortadores de disco que venden por las redes sociales y que cuestan muy poquito. Se pueden hacer lámparas colgantes, lámparas de pie, lámparas de sobremesa. Con luz vintage. Con leds. Con velas. Las posibilidades son infinitas. Pero las botellas dan para mucho más. Porque con la mitad superior haces lámparas y con la mitad inferior puedes hacer vasos para beber. Puedes hacer portalápices. Puedes hace maceteros o floreros. Candelabros. Infinitas posibilidades también.

Ver También
con-la-cocina-vegetariana-disfrutamos-igual-de-una-buena-copa-de-vino

Con el corcho hay quien hace obras de arte como esta, pero hay que reconocer que no está pensado para todos. Se hacen con tapones de vino, estanterías, sillones, vestidos, llaveros, salvamanteles, colgadores, etc.

Con las barricas usadas de las bodegas se pueden hacer infinidad de cosas. Desde arte contemporáneo como vemos en la imagen hasta mobiliario. Media barrica en transversal y una mesa con superficie de cristal. Las típicas mesas de exterior de los bares para hacer unos vinos. Una pequeña alcoba dormitorio con toneles de gran tamaño. La casa de tu mascota.

Seguramente, se nos acabaría la tinta del boli antes que las ideas para reciclar los elementos del vino. En Wine & Grapes ya hemos publicado sobre reciclaje con vino, lo podéis recuperar aquí. Esperamos que con estos tips para reciclaje ¡saquéis el artista que lleváis dentro!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.