Estás Leyendo
Top 5 bodegas portuguesas

Top 5 bodegas portuguesas

Top 5 bodegas portuguesas, vista viñedos y río | Wine & Grapes News

Top 5 bodegas portuguesas en el valle del Duero

Top 5 bodegas portuguesas para visitar con un paisaje y un entorno privilegiado, de preciosa arquitectura y productoras de excelentes vinos. A esto añadimos que tienen una oferta enoturística amplia, variada y muy atractiva ¿cómo resistirse?

1_QUINTA DO CRASTRO

En esta histórica bodega, los primeros vinos elaborados datan del año 1615. Está en el valle del río Duero, distrito de Vila Real, dentro de la región vitivinícola más antigua del mundo, una zona de una remarcable belleza. La bodega Quinta do Crasto tiene una extensión total de 135 hectáreas, 74 de las cuáles son viñedos. Allí elaboran vinos tranquilos, vinos generosos de Oporto y también aceites de oliva. Todos sus productos son de una gran calidad y gozan de un gran reconocimiento internacional. Vinha da Ponte, Crast Superior Blanco, Rosé Crast, Quinta do Crasto Vintage Oporto, son algunos de sus magníficos vinos. Esta bodega, reconocida con el premio Best of Wine Tourism 2021 en la categoría de arquitectura y Paisaje, posee una magnífica oferta enoturística.

2_QUINTA DA AVELEDA

Abanderada de la sostenibilidad, la bodega Quinta da Aveleda practica con los jardines de siembra, es decir que tiene junto a los viñedos especies de plantas que protegen las cepas de enfermedades. Con ello consiguen mejorar y regenerar el suelo y las raíces de las viñas, evita plagas que afectan a la vid, reduciendo al mínimo el uso de pesticidas químicos. De todo este mimo resultan estupendos unos vinhos verdes como, por ejemplo, la gama de Solos, elegantes y aromáticos. También el icónico Manoel Pedro Guedes, un vino verde elaborado con Albariño y Loureiro, frutal, floral y mineral en perfecto equilibrio. Atractivas posibilidades para enoturismo. La encontramos en Penafiel, muy cerca de la ciudad e Oporto.

3_QUINTA DO PORTAL

Vinos tranquilos del Duero, vinos de Oporto de categorías especiales, vinos Moscats y Aceite de oliva. Bodega Quinta do Portal tiene una amplia variedad de productos y se considera una Bodega Boutique. Tiene la calidad como lema y también basa el trabajo en la sostenibilidad a la hora del cultivo de las viñas y la elaboración de los vinos. Está ubicada dentro del término municipal de Celeirós do Douro, también en el mismo valle del Duero. Entre las propias viñas encontramos la Casa das Pipas y también la Casa do Lagar, dos preciosos y acogedores hoteles para disfrutar de una estancia con actividades como paseos en barco, en bicicleta, paseos por los viñedos o picnics. Y todo maridado con unos estupendos vinos. Quinta do Portal Reserva Tinto 2018, Quinta dos Muros M7 2016, Pintura Roriz 2017, Portal Moscatel Douro y Cosecha Tardía 2016, son una muestra de los vinos de esta bodega, a cuál más interesante y personal.

Fuente: Nick Karvounis

4_QUINTA DO BOMFIM

Estamos ante una bodega familiar, el origen de parte de la cuál es británico y que posee un total de 2.255 hectáreas, de las que 1.024 son viñas. Actualmente está en manos de la cuarta y quinta generación, manteniendo la tradición heredada, pero, aplicando las novedades de mejora que ofrece la tecnología actual. Los diferentes viñedos, según su ubicación, producen vinos con personalidades diferentes y propias distribuidos en ocho diferentes bodegas o lagares. Un distintivo de Quinta do Bomfim es la continua búsqueda en innovación aplicada a la constante mejora de sus productos. La sede central está en Vilanova de Gaia, municipio junto a Oporto. Algunos vinos: Quinta do Vesuvio 2016 Duoro, Altano Blanco 2020, Gould Campbell Vintage Porto 2000.

5_QUINTA DO VALLADO

En la pequeña localidad de Peso da Régua está la bodega Quinta do Vallado, situada junto al río Corgo, un afluente del Duero. Con sus más de tres siglos de historia, varias generaciones de la misma familia pasaron por ella y, continúan actualmente elaborando vinos de Oporto, siempre manteniendo la calidad de la que hacen bandera. Aquí también encontramos dos pequeños y coquetones hoteles dentro de los viñedos, en los que se podrá disfrutar de experiencias enológicas y gastronómicas inolvidables. La naturaleza del entorno es de una gran belleza y eso se refleja en sus vinos que son elegantes al mismo tiempo que poderosos. A visitar esos hermosos paisajes se le suma la posibilidad de disfrutar de una estancia en un bonito Wine Hotel, donde los huéspedes disfrutaran de una visita a la bodega siguiendo todo el proceso de producción y degustando de algunos vinos al finalizar. Touriga Nacional Rosé, Tres Mirlos Rojos, Primo o Reserva Tawny Port, harán las delicias de aquel que tenga la suerte de probarlos.

Ver También
Vino caro o vino barato, no define siempre su calidad | Wine & Grapes News

Deseamos que este top 5 de bodegas portuguesas te inspire y nos hagas comentarios sobre ellas o sobre vinos portugueses ¿te animas?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.