Estás Leyendo
Top 5 de vinos franceses, ¿te animas a probarlos en casa?

Top 5 de vinos franceses, ¿te animas a probarlos en casa?

top-5-de-vinos-franceses-para-el-reencuentro-de-amigos-y-familia-

Un Top 5 de vinos franceses muy asequibles y harán feliz a cualquier winelover

Top 5 de vinos franceses para días caseros. Ya que dentro de poco podremos compartir con amigos y familia, ¿qué os parece sorprenderlos con vinos del país donde más se consume este maravilloso líquido? Os destacamos estos cinco, pero como siempre, podrían haber sido otros, ¡ya que tenemos la suerte de poder escoger entre muchos!

  • Un rosado muy especial es Miraval Rosé 2018, cuyas variedades son: Cinsault, Garnacha, Syrah y Rolle. Con un color rosa muy pálido, ofrece un suave aroma a cítricas, así como también a frutos rojos y flores blancas. Con un largo final, su equilibrio elegante refleja la calidad de este vino rosado. Merece los 90 puntos Parker que tiene este vino de la Provenza, por lo que os animamos a probarlo, ¡ya que su precio/calidad son inmejorables!
  • ¡En la región de la Borgoña es muy difícil escoger un solo vino! Así es que, como estamos muy healthy nos inclinamos por Marcel Lapierre Morgon 2018, que procede de viñas de agricultura biológica certificada. Está premiado con 92 puntos Decanter. Su paso por barrica durante 9 meses le intensifican los aromas de cereza, manteniendo toques de violeta y regaliz. Con todo esto no hay duda que este vino coronará nuestra mesa de manera espectacular.
  • Domaine de la Janasse Tradition Côtes du Rhône Blanc 2018. Que no os asuste este nombre tan largo, ya sabéis que es un estilo muy francés… Pero vale mucho la pena tomar este vino blanco con DO Côtes du Rhône. Por su color su bonito dorado, por sus aromas a cítricos que lo hacen fresco y agradable en boca, por su armónico equilibrio y, ¡por su buen precio! ¿Qué más podemos pedir? Pues también tiene 91 Rober Parker y 92 Decántalo. No hace falta decir nada más.
  • Y volvemos a la Borgoña con Julien Brocard Chablis 1º Cru Les Vaudevey 2017. Con sus 90-92 Parker, ya presentamos a este vino blanco. Aunque también podemos decir que este vino, monovarietal de uva Chardonnay, que crece en suelos de Chablis, ofrece una expresión suave y delicada de gran riqueza mineral. Su aroma floral lo hace perfecto para tomar con arroces y mariscos. Lo que no impide reconocer en boca su complejidad que denota ligeros toques de limón, así como recuerdos de chocolate blanco.
  • ¡No podíamos finalizar este Top 5 de vinos franceses sin hablar de un vino de Burdeos! Por eso os recomendamos el Moueix Bordeuax 2016, que con 89 puntos Suckling y 88 Decanter, ya viene con certificado de garantía. Envejece durante 12 meses en barrica de roble francés (claro). Es un vino elaborado con las variedades Merlot y Cabernet Franc, clásicas de esta región vinícola francesa. Este vino tinto tiene una fuerte personalidad y refleja su potencia en boca, aunque su sedosidad le da una gran calidez. Su final es largo y de gran elegancia.
Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.