Estás Leyendo
Top diez vinos para regalar en Navidad

Top diez vinos para regalar en Navidad

Top diez vinos que puedes regalar o regalarte | Wine & Grapes News

Este top de diez vinos para regalar está pensado para apoyar a nuestros productores y comercios de proximidad

Top diez vinos para regalar las próximas fiestas. Por descontado, lo primero es la salud, de eso no hay duda. Pero como en segundo lugar está la economía, creemos que, aunque siempre se ha de hacer, ahora es casi obligado apoyar el pequeño comercio. Por eso, este año tan complicado, apostamos por regalos de pequeños productores, que, si además los tenemos cerca, mucho mejor. Ah, y siempre manteniéndonos fieles al precepto de que: ¡el vino no ha de ser caro para ser bueno!

Así que os dejamos una lista con 10 opciones, ¡esperemos que os gusten!

LAGAR DE BRAIS

De la Denominación de Origen Ribeiro, escogemos este vino blanco que nace de tres variedades típicas de Galicia: Treixadura, Torrontés y Godello. Las tierras del río Miño marcan a este vino gustoso, equilibrado y cuya intensidad la marcan los cítricos y la manzana. ¡Relación calidad precio inmejorable!

3 ASES ROBLE / 3 ASES CRIANZA 2015 / HOCICON ROSADO 2018

Un magnífico pack para regalar de tres estupendos vinos de la DO Ribera del Duero, 3 Ases Viñedos y Bodega.

  • 3 Ases Roble. Es un tinto con seis meses en barrica de roble, este monovarietal 100% Tempranillo, es untoso en boca y de largo gusto.
  • 3 Ases Crianza. Destaca su gran equilibrio entre el aroma frutal del principio que deriva en el sólido cuerpo que le da la madera y las frutas negras.
  • Hocicón Rosado 2018. Desenfadado y simpático, así es este vino rosado, con sabor a frutas como la grosella y la fresa con un toque cítrico. Es refrescante y con un persistente final.
Fuente: Roman Mesyancev

BERTA VALGAÑON 2018

En Bodegas Pretium encontramos este vino con D.O.Ca. Rioja, cuya variedad única es la Tempranillo, lo que le hace ser un vino muy frutal. Su atractivo color rojo picota da paso a intensos aromas a frutas del bosque, que permanecen en boca largamente. Es muy elegante y equilibrado.

VAL DE VID VERDEJO RUEDA 2015

Este vino blanco Verdejo 100% es un fiel representante de la Denominación de Origen Rueda. Color amarillo brillante con reflejos verdosos, en nariz destacan los cítricos y las frutas tropicales, con un punto de anís. Tiene una gran estructura, es fresco, suave y deja en boca un punto amargo muy agradable.

SOMDINOU BLANC 2018

Está elaborado con las variedades Garnacha blanca y Macabeo que proceden de viñas viejas, este vino D.O. Terra Alta presenta a la vista un color amarillo pajizo. Destacan sus aromas a frutas blancas, como la pera. Es muy floral con algo de cítrico. Con buena estructura, es fresco, suave y con buen volumen.

PETIT PITTACUM 2018

Tiene un precioso y brillante color rojo rubí. Es un vino de aire atlántico, con D.O. Bierzo, que, unido a un aroma a frutos rojos con un toque de madera ahumada y flores silvestres, consigue un gran equilibrio que finaliza en boca jugosa y redonda.

Fuente: David Sonlunahup

ARTAZURI ROSADO 2019

Un vino joven, muy fresco, frutal y con un atractivo color rosa claro brillante. Mantiene la tradición de los vinos rosados de la D.O. Navarra con su elaboración 100% Garnacha. Perfecto equilibrio entre la fruta roja, aroma de hierbas con un toque a golosinas. Su final es intenso y largo.

Ver También
la-fiesta-del-fuego-en-la-noche-de-san-juan-una-de-las-mas-emblematicas

SEÑORÍO DE BROCHES

Vino dulce natural con Denominación de Origen Málaga. La uva moscatel, con la que se elabora este magnífico vino, procede de la soleada Axarquía malagueña. Y de ella, sin más añadidos, adquiere el dulzor natural que es la personalidad de este vino. De color amarillo claros con reflejos ligeramente verdes, tiene aroma a frutas tropicales. Puede tomarse tanto de aperitivo como acompañando postres.

TANTAKA 2018

Tenemos aquí un auténtico Txakoli de Álava, un vino blanco hecho con la variedad Hondarrabi Zuri. Los viñedos en espaldera requieren una recolección manual, lo que, junto con un cultivo respetuoso que utiliza antiguos métodos, marcan la gran personalidad de este elegante vino. Con DO Arabako-Txakolina, es un vino ligero y frutal.

LA DEL TERRENO 2018

Queríamos añadir un vino ecológico en nuestra lista y, ¿Qué mejor que este de la Denominación de Origen Bullas? Un monovarietal de uva Monastrell elaborado por Julia Casado, de la que ya os hablamos en Wine & Grapes News. Según sus propias palabras, este vino es expresivo y honesto, fácil de beber. Estamos completamente de acuerdo. Tiene un intenso color púrpura, en boca es envolvente, goloso, elegante y con un largo final.

Y hasta aquí el recorrido por algunas de nuestras denominaciones de origen a través de este top diez de vinos españoles, ¡salud!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.