Estás Leyendo
Un paseo virtual visitando una bodega

Un paseo virtual visitando una bodega

un-paseo-virtual-por-una-bodega-otra-forma-de-visitar-wine-grapes

Un paseo virtual, ¿te animas y nos acompañas a ver unas bodegas?

Un paseo virtual, una cata virtual, una cena virtual. Si, son muchas las cosas que ahora solo podemos disfrutar virtualmente, pero, como esto es solo temporal, pues ¡adelante, disfrutemos de otra manera de las cosas! ¡Siempre con alegría y buena disposición!

Bodega Murillo Viteri

Es una bodega familiar, situada en la población de Cenicero, La Rioja. Con un estilo de trabajo de cercanía, esta pequeña bodega tiene una gran conciencia respecto a la sostenibilidad con el medio ambiente, lo que se demuestra en su forma de trabajar generando los mínimos residuos y también en el reciclado del vidrio, entre otras acciones que realizan de forma habitual. Otra de las características que la identifican es su accesibilidad, ya que no tiene ninguna barrera arquitectónica, lo que la hace una de las pocas bodegas con un 100% de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Bodegas Cepa 21

Aquí nos encontramos con una bodega innovadora, con un estilo minimalista y muy funcional, que no deja indiferente a nadie que la visite. Equipada con alta tecnología, llama la atención su gran luminosidad, gracias a sus espacios diáfanos y espaciosos. Esta situada dentro de la milla de oro de la Denominación de Origen Ribera del Duero, cercana a Castrillo de Duero. Según figura en su página web, se definen con valores fundamentales: Alegría, Creatividad, Dinamismo y Compromiso.

Herederos de Marqués de Riscal

¿Qué se puede decir de esta espectacular bodega, que no se haya dicho antes? Pues resulta difícil no caer en un tópico, así es que vamos a intentar ser un poco precisos, aunque os dejamos este enlace que amplía la información. En la población de Elciego, Álava, encontramos un vetusto edificio con una de las bodegas más antiguas de La Rioja y, a su lado, una construcción futurista de una gran belleza arquitectónica, compuesta por un hotel, dos restaurantes y un spa, así como diversas salas para reuniones y conferencias. Todo este conjunto lleva el nombre de La Ciudad del Vino.

Cavas Llopart

En una pequeña pedanía del pueblo de Subirats, llamada Els Casots, y dentro de la comarca del Alt Penedès, está esta antigua bodega de tradición familiar. Allí se elaboran, sobre todo, vinos espumosos, como es tradicional en esa región vitivinícola.  En esta bodega no podemos dejar de remarcar su entorno, un mar de color verde, donde las viñas tienen un lugar preeminente que relajan la vista del que las mira. También ayuda a ello, la presencia, al fondo de las montañas de Monserrat. Dentro de la bodega se conjuga la historia con la actualidad.  

Ver También
musica-solidaria-os-joves-de-codax-wine-grapes-news

Marqués de Murrieta

También en La Rioja, podemos visitar, virtualmente, esta bodega-museo situada en el Castillo de Ygay. La historia de esta bodega va ligada a los inicios de la D.O.Ca. Rioja. En su interior se ver se pueden ver las salas de elaboración y crianza, pudiendo observar antiguos utensilios usados a lo largo de muchos años. También se podrá contemplar una magnífica colección de vinos cuyo origen data del 1852 y que llega hasta hoy.

Esperamos que, hacer un paseo virtual por todas estas bodegas, os ayude como distracción y aprendizaje, o al menos, ¡esa era la idea!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.