Estás Leyendo
Un viñedo en Montmartre, imaginación, realidad…

Un viñedo en Montmartre, imaginación, realidad…

El-vinedo-de-Montmatre-una-agradable-sorpresa-para-el-visitante

Estás en Paris y encuentras el viñedo de Montmartre, no estás soñando, es real!

Paris, la ciudad de la luz. Nos encontramos en el barrio de Montmartre. Este barrio emblemático de la capital de Francia, es uno de los más visitados por el turista. El Sacré Coeur y la place du Tetre, son los puntos de más afluencia de personas. Pero de pronto, si se continúa caminando por este precioso barrio de casitas típicas parisinas, surge la sorpresa. Ante los asombrados ojos del visitante, aparece el hermoso viñedo de Montmartre!

El barrio de Montmartre forma parte del distrito dieciocho de Paris, es el barrio bohemio por antonomasia. Y de pronto, en medio del bullicioso ambiente, encontramos el viñedo de Montmartre de 1.500 m2. Aunque Francia es un país vinícola en prácticamente todo su territorio, su capital no. Pero en el año 1930, fueron plantadas unas viñas para luchar contra la expansión inmobiliaria. Por lo tanto, los habitantes del barrio pensaron que si plantaban viñas, podrían evitar ser absorbidos por el hormigón que crecía incesantemente. Y así fue, consiguieron un hermoso y verde rincón para disfrutar al lado de sus casas.

Clos Montmartre

Trabajadores de los Parques, Jardines y Espacios verdes de la Ciudad de Paris cuidan la viña durante el año. Para que llegado el momento se vendimie la uva y se elabore vino. El Comité de Fiestas y de Acciones Sociales del barrio de Montmartre se ocupa de su explotación. El vino resultante que es el Clos Montmartre lo elaboran responsables enológicos del Ayuntamiento. Además, el beneficio de su venta es para obras sociales en el mismo distrito dieciocho.

Ver También
el-top-ten-de-sumilleres-de-los-restaurantes-espanoles-actuales
Top Ten de sumilleres españoles

Sin embargo, el momento más importante del año es la celebración de la Fiesta de la Vendimia. Se realiza el segundo fin de semana de octubre y en ella se dan cita conciertos de  música, bailes, degustación de productos artesanales y exposiciones. El barrio se viste de colores y se puede visitar la viña. Todo finaliza con un espectáculo de fuegos artificiales. Por lo tanto, podemos pensar que lo más importante de todo esto es que, este pequeño viñedo de Montmartre nació por la decisión de unos vecinos que querían preservar su barrio. Un gran ejemplo, este que encontramos en el barrio de Montmartre.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.