Estás Leyendo
Un vino DO Montsant

Un vino DO Montsant

un-vino-do-montsant-con-un-gran-arraigo-a-la-tierra-wine-grapes-news

Te recomendamos un vino DO Montsant, El Senat del Montsant 2017

Hoy nos apetece hablaros de un vino DO Montsant, El Senat del Montsant 2017. Este es un vino tinto con historia, ya que nos habla de una cultura que entiende la viña como una tradición arraigada a la tierra a lo largo de muchos años. Forma parte de una línea de vinos de Familia Torres llamada, 7 Magnífics.

Familia Torres, creó esta línea de vinos, como un proyecto que recorre toda Catalunya buscando la autenticidad de cada denominación de origen. En el caso de El Senat del Montsant 2017, encontramos la primera penetración de Torres con un vino DO Montsant. Está elaborado con tres variedades típicas de esta denominación de origen: Garnacha tinta, Cariñena y Syrah y, los racimos, fueron seleccionados cuidadosamente como manda la tradición.

El Senat del Montsant 2017

  • Sus variedades son: Garnacha tinta, Cariñena y Syrah de la zona DO Montsant
  • Se elabora, y, una parte del vino, se deja envejecer en barricas de roble francés, de segundo y tercer año, durante 8 meses
  • De capa alta, tiene un color rojo picota con un ribete violáceo
  • En nariz aporta una intensidad aromática alta y limpia. Destacan sus aromas lácticos y también a frutas rojas, recordando al yogurt de frutas del bosque. También encontramos notas sutiles de sotobosque
  • La entrada es fresca y, en su paso por boca, predomina la fruta madura, por ello su final es largo y elegante

Nos encontramos pues, con un vino DO Montsant que tiene un gran equilibrio, que es elegante y estructurado. Por lo tanto, lo podemos tomar con todo tipo de carnes y pescados guisados o a la brasa. Y si, además, lo hacemos en una copa con base en forma de U abierta, que va cerrándose hacia la boca, podremos disfrutar al máximo de todas sus propiedades. (Ejemplo de copa: Riedel Syrah)

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.