Estás Leyendo
Salón de Rioja en Moscú

Salón de Rioja en Moscú

el-salon-de-rioja-en-moscu-ha-sido-todo-un-exito-wine-grapes-news

El Salón de Rioja agrupa a más de 1.000 personas en Moscú

El Salón de Rioja en Moscú, en su quinta edición, reúne 60 bodegas que ofrecieron unas 300 referencias a los operadores que lo visitaron. Esta quinta edición, organizada por el Consejo Regulador, tuvo lugar en una lujosa galería comercial en la mismísima Plaza Roja, enfrente del poderoso Kremlin. Fernando Valderrama, embajador de España en Rusia, que asistió al salón, afirmó que la respuesta del mercado ruso, con respecto a los vinos de Rioja, es cada vez más positiva

Es esta una actividad que va dirigida a los operadores, con y sin importador, en el mercado. Por lo que ha propiciado un encuentro entre, reconocidos profesionales y líderes de opinión del sector y las bodegas participantes. Así que con ello, se ha podido profundizar en ese país, por lo tanto en un gran mercado potencial. Y todo ello se ha realizado en un magnífico marco: en el GUM de la Plaza Roja, en el pleno centro de la capital rusa.

Masterclass

Antes de iniciarse el Salón de Rioja, Denis Rudenko, uno de los mayores expertos en vinos, dirigió una masterclass a la cual asistieron sumilleres, importadores, compradores, educadores y profesionales de la restauración. Rudenko dedicó su seminario a profundizar en los grandes vinos blancos de Rioja. El tema resultó sumamente interesante para los asistentes, ya que demostraron un gran interés por conocer las variedades propias de la región. Quedaron entusiasmados sobre todo con la variedad Tempranillo blanco.

Ver También
los-vinos-de-jerez-dulces-o-secos-todos-tienen-un-proceso-de-crianza
Los vinos de Jerez

Los representantes de las bodegas participantes quedaron muy contentos de la gran respuesta generada. Tanto Yolanda Martín, Export Manager de Europa de Bodegas Franco Españolas como Gonzalo Salazar de Burendes, gerente de Bodegas Tarón, valoraron muy positivamente la masiva asistencia. Ya que a pesar de que, ya conocían el gran interés del consumidor ruso por los vinos de Rioja, el hecho de atender a más de mil personas solo confirma que el potencial mercado ruso es enorme. Así que consideran este Salón de Rioja un gran éxito.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.