Estás Leyendo
Verano 2020

Verano 2020

verano-2020-que-tal-si-hacemos-enoturismo-wine-grapes-news

Verano 2020, ¿Se han desmontado los planes que tenías?

Verano 2020. Sin duda, este será un verano diferente. Muchos de nosotros ya teníamos planes de salidas que no podremos llevar a término, así es que nos tendremos que replantear todo de nuevo. Por eso, si eres de los afortunados a los que la pandemia no ha dejado KO económicamente hablando, ahora es el momento de buscar alternativas, posibles y asequibles, para disfrutar durante este verano.

Fuente Anthony Delanoix

De todos es conocido que los desplazamientos se harán, principalmente, sin salir del país. O sea, que las salidas serán más cortas en distancia y en tiempo. La tendencia será la costa, de manera algo más mayoritaria, pero no se puede descuidar el turismo de interior, tanto en hoteles como en casas de turismo rural. La geografía española es muy variada y rica en ofertas de todo tipo, tanto de mar cómo de montaña.

Pero, para los amantes del vino, y también simpatizantes, las opciones se multiplican, ya que además disponen de actividades variadas donde el vino será el eje central. Y claro, esto nos lleva a nuestra sugerencia de hoy: las Rutas del Vino que se celebran en toda España durante el verano. Hay ofertas de todo tipo y clase de vino, muchas son durante el mes de agosto, un mes vacacional por naturaleza.

Ver También
vino-y-chocolate-son-una-buena-opcion-para-tomar-este-fin-de-semana
Vino y chocolate

8 propuestas enoturísticas

  • Entre los últimos días de julio y primeros de agosto, se pone en marcha la Ruta del Vino de la Garnacha-Campo de Borja. La uva Garnacha es la principal variedad de esta zona, de ahí el nombre de la Ruta, aunque también se cultivan variedades como la Cabernet, Merlot y Syrah. Esta zona vitivinícola , abarca toda la Denominación de Origen Campo de Borja, y está situada a los pies de la montaña del Moncayo.
  • Más o menos durante los mismos días, en Galicia, realizan la Ruta del Vino de Rías Baixas. Un recorrido a través del vino Albariño por zonas como O Rosal, Condado do Tea, Soutomaior, Val do Salnés y Ribeiro do Ulla. Todas ellas forman parte de la Denominación de Origen Rías Baixas.
  • A la sombra de los Pirineos y la Sierra de Guara, nace el vino de Somontano. Una de las características propias de esta ruta es el Bus del Vino Origen de Somontano que da un paseo por las bodegas como, Lalanne, Museo Diocesano de Barbastro y a la Colegiata de Alquézar.
  • La Ruta del Vino de Bullas muestra más de doscientas bodegas originadas entre los siglos XVIII y XIX, describiendo la forma artesanal de hacer vino. Pero la estrella que brilla con luz propia es la uva Monastrell, la variedad de esta Denominación de Origen.
Fuente Thomas Verbruggen
  • También sobre las mismas fechas, Ruta del Vino Ribera del Duero con un recorrido por esta DO, pudiendo probar los grandes vinos que allí se elaboran, acompañados por una excelente gastronomía.
  • Durante unos veinte días, también dentro del mes de agosto, encontramos la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez. Allí, se degustan los finos más sabrosos, uniendo naturaleza, gastronomía, flamenco y vino. Un sinfín de experiencias, todas con un gran encanto.
  • Alrededor del día diez de agosto, días antes y días después, la Ruta del Vino de Rioja Alta celebra las Noches de San Lorenzo, en las que el vino y las estrellas son protagonistas. Y a esto le añadimos las sierras de Toloño, Cantabria y la Demanda, naturaleza y vino en estado puro.
  • La Ruta del Vino de Rueda la podemos disfrutar durante todo el mes de agosto. En el mismísimo corazón de Castilla, encontramos la Denominación de Origen de Rueda, famosa por sus deliciosos vinos blancos, elaborados con uva Verdejo.

Claro que hay otras opciones

Por descontado, también podemos ir a pasar unos días a la playa, seguro que también es una muy buena idea. Pero claro, si además lo ligamos con visitar unas bodegas, acompañándonos de un buen vino, ¡el verano 2020 podrá ser también inolvidable!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.