Estás Leyendo
Vino Abios Nude Rosado

Vino Abios Nude Rosado

Vino Abios Nude Rosado, imagen botella | Wine & Grapes News

Vino Abios Nude Rosado, 100% Tinta de Toro

El vino Abios Nude Rosado DO Toro de Bodegas Valbusenda en un rosado monovarietal, 100% Tinta de Toro. Parece que suena muy vino tinto ¿no? Pues ahí radica el arte y la magia de la elaboración del vino, porque con esta variedad de uva podemos disfrutar de un vino tinto con un intenso color oscuro o, como en este caso, ¡de un rosado con un bonito color transparente!

Justamente sobre el color, queríamos comentar que nude es un color muy utilizado en cosmética. Representa la naturalidad “quiere destacar la belleza maquillando sin que se note el maquillaje”. Comentamos esto porque pensamos que el color del Abios Nude Rosado también refleja algo natural, algo que viene de la tierra, nada artificioso. Como su interior, que es fresco y ligero, como una brisa de primavera.

Llegados aquí, nos gustaría hablar de la bodega elaboradora. Bodegas Valbusenda es una joven bodega familiar, con una arquitectura rompedora albergada en un singular edificio que nace de la misma montaña, consiguiendo así una gran integración con su entorno. En ella, utilizan maquinaria de última tecnología combinada con un cuidadoso trabajo de elaboración, la unión de ambas técnicas está en sus vinos, que son un excelente resultado.

Es el caso de nuestro vino recomendado de hoy. Las uvas del vino Abio Nude Rosado vienen de viñedos jóvenes que las hacen fuertes y vigorosas. Más, es en la elaboración donde se ve el cuidado empleado en este vino. Con ella consiguen un vino con un buen potencial aromático, fresco y agradable. Y, para acabar de redondearlo, tiene un precio más que asequible para la calidad que ofrecen. De, entrada un buen vino rosado para combatir los intensos calores del verano. Pero, aunque esta afirmación no deja de ser cierta, es un vino para tomar en cualquier época del año.

Ver También
El cóctel Mimosa es uno de los combinados más famosos | Wine & Grapes News

Cata

El aspecto visual refleja un color nude muy natural, de aspecto limpio y transparente. Los frutos rojos son importantes en este vino fresco y joven, con una buena estructura, al pasar por la boca es untoso con un retrogusto largo y muy agradable.

Maridaje

La frescura de este vino empareja estupendamente con el frescor de las ensaladas, que en verano son muy variadas. Por descontado va bien con la pasta, sobre todo con salsas suaves, no excesivamente condimentadas. Los pescados y mariscos estarán muy bien regados también. Queda muy claro que el vino Abio Nude Rosado es un vino muy aconsejable de tomar, ya que lo disfrutaremos con un amplio abanico de comidas. Ah, nos olvidábamos de que lo podemos tomar como una copa de aperitivo ¡claro! ¿Y tú, con que te lo tomarías?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.