Estás Leyendo
Vino Alma de Tinto

Vino Alma de Tinto

El Vino Alma de Tinto, un buen vino tinto gallego | Wine & Grapes News

Vino Alma de Tinto DO Monterrei, un tinto gallego

El vino Alma de Tinto nos atrajo enseguida por su nombre. Nos gusta la idea de pensar en el Alma de un vino. Pero también por ser un vino tinto gallego. Siempre que pensamos en los vinos de Galicia nos vienen a la mente sus vinos blancos. Claro, son muy ricos, pero no solo estos son buenos, sus tintos también son dignos de mención.

Alma de Tinto, Denominación de Origen Monterrei y es un monovarietal 100% Mencía que elaboran en Adegas Pazo do Mar, en la provincia de Ourense. Esta variedad muy típica de la zona, lo hace un vino muy aromático y frutal, al tiempo que es bastante mineral. Es equilibrado y con buena estructura y, también tiene un alegre color cereza de intensidad media. Es un vino elegante y clásico, tal como nos anuncia su etiqueta de un estilo también clásico. Digamos que resulta confiable, cuando tienes la etiqueta en la mano sabes, percibes, que es un vino que te va a gustar.

Cata

Como ya comentamos, a la vista encontramos un vino de un limpio y brillante color cereza, color muy típico de los vinos hechos con uva Mencía. Muy afrutado en nariz, presenta un Intenso aroma a frutas rojas maduras. Muy refinado en el paladar, bien equilibrado, su paso por boca es jugoso y goloso y con un final largo y persistente.

Ver También
Tierra Vieja Tinto Roble, ADN Ribera del Duero botella| Wine & Grapes News

Maridaje

Las carnes de caza menor, como el pato o el conejo y los embutidos ibéricos, hacen una muy buena conjunción. Si buscamos algo menos contundente podemos maridarlo con quesos curados, tanto de vaca como de oveja. También realzará el sabor de pescados grasos a la brasa. Decididamente, el vino Alma de Tinto será una buena opción con una excelente relación calidad/precio ¡anímate a probarlo!

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.