Estás Leyendo
Vino blanco DESEADO SEMIDULCE

Vino blanco DESEADO SEMIDULCE

Vino blanco DESEADO SEMIDULCE, imagen botella rosa fucsia | Wine & Grapes News

El vino blanco DESEADO SEMIDULCE, un verdejo solidario

Vino blanco DESEADO SEMIDULCE de Bas Bodegas, es nuestro vino recomendado de hoy. Es este un vino con un grado alcohólico de 10% Vol que, gracias a las características de su elaboración, mantiene un punto carbónico con origen en sus propios azúcares. Cuando abres la botella, descubres unas suaves burbujitas que, al tomar este vino monovarietal 100% verdejo, provocan un agradable frescor en la boca.

Lo primero que llama la atención de este vino blanco, es que la botella que lo alberga… ¡es de color rosa fucsia! Pero, cuando miras bien, enseguida ves el lazo en la cápsula, también rosa, y ahí ya te da la pista de que se trata de un vino con un fondo social. Sí, una parte del beneficio de DESEADO SEMIDULCE, concretamente el 10%, es para la lucha con el cáncer. Nos parece una idea magnífica y de gran solidaridad por parte de esta bodega familiar situada en Noblejas, Toledo.

Cata

Su color amarillo claro, tiene la capacidad de reflejar los rayos de sol en la copa, un gusto mirarlo. Olfativamente es suavemente frutal, con notas de melón. En boca resulta de una gran suavidad y elegancia, además de ser perfectamente equilibrado dejando sentir en la lengua el frescor de los vinos con aguja.

Maridaje

Al tener ese punto dulce, podría parecer que es un vino para tomar acompañado con dulces. Obviamente, será una muy buena elección con cualquier postre dulce. Pero nosotros lo probamos con platos salados ligeros como ensaladas variadas y platos de verduras al horno… y resultó un gran descubrimiento. Te animamos a salir de la “zona de confort” para probar los contrastes (suaves para empezar) sin miedo, seguro que consigues gratas experiencias.

Ver También
Pasión de Bobal Rosado, Imagen botella | Wine & Grapes News

Además de disfrutar con el vino blanco DESEADO SEMIDULCE, contribuirás a la lucha contra una enfermedad que es una auténtica lacra en nuestra sociedad ¿a qué esperas para probarlo?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.