Estás Leyendo
¿Vino blanco envejecido?

¿Vino blanco envejecido?

el-vino-blanco-envejecido-es-un-desconocido-en-el-mundo-del-vino

El vino blanco envejecido puede ser un gran placer

El vino blanco envejecido, ¿Por qué, hasta los consumidores más entendidos, dudan antes de tomar un vino blanco envejecido? Aunque muchos vinos blancos están elaborados para disfrutarlos en un plazo corto de tiempo, ya que la gran mayoría del vino blanco resulta difícil predecir cómo evolucionará.  Lo cierto es que un blanco con algo de madera, que tenga un tiempo de crianza, puede ser un vino con gran equilibrio y estructura. En realidad, decidir si un vino es apto o no para envejecer en una barrica, no depende tanto del color, sino de la acidez y concentración que este vino contenga.

Por eso, después de fermentar en barrica de roble, los vinos blancos se vuelven untuosos, complejos y muy elegantes. Consiguen así hacer aflorar los aromas más primarios de la fruta, que unido a los tostados y especiados que aporta la madera, dan un gran equilibrio al vino.

Pautas para elegir un vino blanco envejecido

En algunas regiones vitivinícolas de clima frío se producen vinos blancos secos con una alta acidez que envejecen maravillosamente, un ejemplo serían los vinos que se producen en el valle del Mosel, en Alemania. También se han de resaltar algunos de los blancos secos más prestigiosos del mundo, los que provienen de la Borgoña, ya que aquí la forma en que se maduran algunas de las variedades aportan una alta concentración de acidez, coincidiendo en el punto de mayor concentración de sabor. Así que estos vinos adquieren con el tiempo una gran complejidad.

Ver También
barcelona-wine-week-un-salon-sobre-el-vino-que-ofrece-algo-mas
Barcelona Wine Week

En España son remarcables los blancos de Rioja elaborados con el varietal Viura, por ejemplo Viña Tondonia Blanco Reserva D.O.c. Rioja; también el Don PX 2017 de Montilla-Moriles hecho 100% con uva Pedro Ximénez y algunos con Garnacha blanca y Macabeo, como el Abracadabra Priorat 2017 D.O Priorat y El Quinà Bàrbara Forés 2017 D.O. Terra Alta. Como vemos la oferta en vino blanco envejecido es muy amplia, por eso animamos a todos los amantes del vino en general, a que prueben e indaguen en este apartado un poco desconocido del mundo del vino.

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2020 Wine & Grapes News. All Rights Reserved.