Estás Leyendo
Vino Buen Camino Crianza

Vino Buen Camino Crianza

Vino Buen Camino Crianza, elegante, complejo y con cuerpo | Wine & Grapes News

El vino Buen Camino Crianza posee los rasgos característicos de la D.O. Ribera del Duero

Buen Camino Crianza D.O. Ribera del Duero, de Bodegas Buen Camino. Estamos ante el primer vino elaborado por esta bodega situada en la población de Tórtoles de Esgueva, al norte de la región de Ribera del Duero. Debido al clima extremo de la zona, la producción es baja, lo que da una buena calidad de la uva. Es esta una D.O. con un merecido prestigio por los vinos que produce, son famosos sobre todo los vinos tintos.

El vino Buen Camino Crianza es como una indicación, un buen consejo para seguir la senda de los vinos ecológicos. Un vino elaborado siguiendo la viticultura tradicional y al mismo tiempo respetuosa con el medio ambiente. Cuando pruebas este vino, descubres enseguida los rasgos característicos de esta denominación de origen: es un vino tinto elegante, de gran complejidad aromática, con cuerpo y buen equilibrio.  Muy agradable al paladar, con cuerpo, pero muy amable de tomar.

Cata

En la fase visual aparece con una tonalidad entre rojo púrpura y rojo violáceo; limpio y brillante. Destacan intensos aromas a frutas rojas y negras, como las fresas y las moras; ligera presencia de madera le aporta y recuerdos a especias. Sus suaves taninos hacen que la entrada sea muy sedosa, y, al ser también muy frutal, resulta redondo y equilibrado, con buena acidez. Buena estructura y con personalidad, la entrada suave da paso a un prolongado final para disfrute de quien lo toma.

Ver También
El vino al desnudo, Nuat la expresión de la pureza| Wine & Grapes News

Maridaje

Principalmente, las carnes acompañadas con el vino Buen Camino Crianza verán resaltar su sabor. Ternera, cordero, carne de caza, como el ciervo, por ejemplo, harán un gran maridaje con este excelente vino. También será, sin duda, un compañero ideal para las barbacoas, muy típicas para esta época del año. Pero si nos decantamos por una bandeja de quesos curados de varios tipos, el resultado será delicioso verdaderamente. Como ves, este vino de Ribera del Duero, te puede acompañar en muchos buenos momentos, ¿te animas a probarlo?

Ver Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.